Logo Autobild.es

Renault Kangoo E-TECH: hasta 300 km de autonomía para la furgoneta eléctrica

Renault Kangoo E-TECH Electric

La firma del rombo ha presentado el nuevo Renault Kangoo E-TECH, la versión 100% eléctrica de la furgoneta compacta con hasta 300 km de autonomía.

La nueva generación del Renault Kangoo se dio a conocer a finales de 2020 y, ya entonces, se anunció que habría una versión 100% eléctrica de la furgoneta compacta. Sin embargo, ha sido necesario un año entero para que la firma del rombo presente el nuevo Renault Kangoo E-TECH con todas sus especificaciones oficiales.

De momento se ha revelado la versión Furgón comercial, que estará disponible en Europa a partir de la primavera de 2022 junto a las variantes con motor diésel y gasolina, un mercado en el que Renault ya ha comercializado alrededor de 70.000 Kangoo eléctricas en los últimos diez años.

Renault Kangoo E-TECH: hasta 300 km de autonomía para la furgoneta eléctrica

Empezando por el sistema de propulsión, el Kangoo eléctrico está equipado con un motor que desarrolla 90 kW (122 CV) de potencia y un par máximo de 245 Nm. Se asocia a una batería de iones de litio de 45 kWh que le permite recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP, por lo que su autonomía es mayor que la de sus competidores.

La batería, ubicada debajo del piso para no sacrificar espacio de carga, se puede recargar con tres cargadores, uno de 11 kW para el hogar, otro opcional de 22 kW para estaciones públicas y uno de 80 kW para cargadores rápidos de corriente continua.

Y, hablando de recarga de la batería, el Renault Kangoo E-TECH Electric, puede cargar su batería desde un 15% hasta el 100% en 3 horas y 50 minutos utilizando el cargador doméstico de 11 kW. Mientras tanto, con el cargador de 80 kW puede añadir otros 170 km de autonomía en tan solo 30 minutos.

Los ingenieros de Renault han configurado seis modos de conducción, incluyendo el modo ECO, que limita la potencia en favor de la autonomía. También hay disponibles tres niveles de frenada regenerativa, así como una bomba de calor en el sistema de aire acondicionado para maximizar su eficiencia.

Renault Kangoo E-TECH Electric

El Kangoo eléctrico ofrece la misma capacidad que las versiones con motores térmicos, incluidas las puertas laterales de 1,45 metros de ancho, el espacio de carga de 3,9 metros cúbicos, la carga útil de 600 kilos y la capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. También habrá una versión de batalla larga, con hasta 4,9 metros cúbicos de volumen de carga y 800 kg de carga útil.

Entre el equipamiento opcional, el Renault Kangoo E-TECH ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Renault Easy Link, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, parabrisas con calefacción, asientos y volante calefactados y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Por el momento no se han revelado los precios para España de la versión eléctrica del nuevo Renault Kangoo.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.