Logo Autobild.es

Hay días que mejor no levantarse: detenido dos veces y sin coche

Control de Alcoholemia

Nos vamos a quedar con las ganas de poner un adjetivo que califique a este conductor al que la Policía ha retirado dos coches en un mismo día por conducir bajo los efectos del alcohol. Seguro que ya se te ocurren algunos, pero espera a leer la historia con más detalle.

Ha sucedido en Ferrol (La Coruña). La Policía Local de este municipio fue requerida para intervenir en un accidente de tráfico que se había registrado en la calle Coruña de esta localidad. 

En el siniestro, un coche en el que viajaban dos jóvenes ocupantes chocó contra tres vehículos que estaban correctamente estacionados en la acera. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes solicitaron al conductor la realización de las pruebas para detectar la presencia de alcohol y drogas en su organismo. Aceptó y el resultado fue positivo. 

En vídeo: las cinco drogas que 'busca' la Guardia Civil en los controles

No sabemos si su acompañante tampoco estaba en condiciones de conducir o si carecía del permiso necesario. El caso es que el vehículo en el que viajaban fue retirado por los agentes de la autoridad.

Hasta aquí la primera parte de la historia...

Le quitan el coche y vuelve a buscarlo todavía borracho

Acusado de un delito contra la seguridad vial por el que tendrá que rendir cuentas ante el juez, el conductor regresó a su casa (no sabemos por qué medios).

Suponemos que por aquello de que cuanto más tiempo pase en el depósito de la grúa mayor es la multa a pagar, trató de recuperar su coche lo antes posible. Se personó en el lugar donde la Policía guarda los vehículos que son retirados al volante de un segundo coche. 

Lo que no esperaba es que los agentes le repitieran la prueba de alcoholemia que volvió a dar un resultado positivo. La tasa de alcohol en aire espirado había bajado lo suficiente como para quedar en una denuncia administrativa (en este enlace puedes cuándo es multa y cuándo es delito), pero el coche en el que fue también se quedó en el depósito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.