Logo Autobild.es

Quintuplica la tasa de alcohol permitida en un patinete eléctrico

Patinete eléctrico.

Lo de salir, tomar un copas y decidir dejar el coche aparcado hasta el día siguiente es una la mejor decisión que debes tomar. Pero, ojo, no vale cambiar coche por vehículo de movilidad personal, como hizo este conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida en un patinete eléctrico.

El incidente se ha registrado en La Coruña, donde la Policía Local ha interceptado a un conductor al que vió circular con un patinete eléctrico haciendo eses.

Las ocho multas que te pueden poner en un patinete eléctrico 

Según informa la Policía en un comunicado, eran las 5.20 horas cuando los agentes vieron al conductor de un patinete eléctrico que circulaba "de forma zig-zagueante". Tras darle el alto, le sometieron a las pruebas de alcoholemia con resultado positivo. El etilómetro mostró una de tasa de 1,18 y 1,16 mg/litro, lo que supone que quintuplicaba el máximo permitido.

¿Cuál es la tasa de alcohol en un patinete eléctrico?

La pregunta que seguro te estás haciendo ahora es: ¿cuál es la tasa de alcohol permitida en un patinete eléctrico? La respuesta es sencilla: la misma que para conducir un coche, esto es, 0,30 mg por litro de aire espirado. 

Tras esta llega la segunda duda: ¿y la multa? En este caso la contestación es diferente. Conducir un patiente eléctrico bajo los efectos del alcohol es un sanción administrativa. Supone esto que tiene castigo económico, pero no conlleva retirada de puntos del permiso de conducir.

En el caso del conductor de La Coruña que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, la multa ha sido de 1.000 euros. El patinete ha sido inmovilizado y trasladado al depósito municipal como medida cautelar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.