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¿Qué tipo de conductor eres?

¿Qué tipo de conductor eres?

Lara Zazo Guijarro

19/08/2015 - 10:11

Según un estudio de Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE) el tiempo que pasamos al volante puede convertirse en una experiencia frustrante o estresante, por eso han identificado a los 7 tipos de conductores que habitualmente encontramos en las carreteras, ¿con cuál te identificas tú?

Según un estudio de Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE) el tiempo que pasamos al volante puede convertirse en una experiencia frustrante o estresante, por eso han identificado a los siete tipos de conductores que encontramos en las carreteras, ¿con cuál te identificas?

El profesor: necesita asegurarse de que los demás conductores saben en qué se han equivocado y espera que se reconozcan sus esfuerzos por enseñar a los demás.

El sabelotodo: piensa que está rodeado por incompetentes y se contenta con gritar con condescendencia a los demás conductores desde la protección que le brinda su propio coche.

El competitivo: necesita ir por delante de todos y se enfada si alguien se interpone en su camino. Es probable que acelere si intentan adelantarle o que cierre el paso para que nadie se le ponga por delante.

El justiciero: le gusta castigar a los demás conductores cuando cree que han hecho algo mal. Puede acabar por salir del coche o interpelar directamente a otros conductores.

El filósofo: acepta las faltas de los demás de buen grado e intenta darles una explicación racional. Es capaz de controlar sus sentimientos cuando conduce.

El evasivo: trata a los conductores que cometen infracciones de forma impersonal, los considera simplemente un peligro.

El fugitivo: escucha música o habla por teléfono para aislarse. Los fugitivos se entretienen con las relaciones sociales que han escogido para no tener que relacionarse con los demás conductores. Se trata también de una estrategia para no sentirse frustrados desde el primer momento.

Los siete tipos de conductores que encontramos en las carreteras surgieron de la primera parte del proyecto, en la que se estudió la conducta de los conductores desde un punto de vista cualitativo a través de grupos de debate y de entrevistas en profundidad. Mediante esta investigación, la LSE y Goodyear pretenden identificar cómo las actitudes al volante de los distintos conductores se influyen mutuamente en la carretera.

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Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

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