Logo Autobild.es

¡Qué reflejos! Evita un fuerte accidente con un todoterreno en pista

sophia floersch, piloto de formula 4 alemana
¿Pero qué es esto? Durante los entrenamientos de la Fórmula 4 alemana, la piloto Sophia Floersch se ha encontrado con un todoterreno cruzando la pista mientras ella participaba en las prácticas. Lo evitó de milagro; el accidente pudo ser muy fuerte.

Sophia Floersch, joven piloto alemana de 16 años que participa en la Fórmula 4 alemana, ha sabido evitar un fortísimo accidente en los entrenamientos libres de su categoría, en la prueba que se celebra este fin de semana en el Circuito de Oschersleben. Nadie esperaba que un todoterreno cruzara la pista…

Por eso nunca ningún piloto puede estar entrenado para evitar un accidente contra un coche de rescate, encargado de recuperar los monoplazas que se salen de pista o devolverlos a los boxes. Durante los entrenamientos, Floersch rodaba sin ningún problema cuando de repente vio aparecer por la derecha un todoterreno, con el que parecía que iba a impactar inevitablemente. Sin embargo, la alemana realizó un movimiento hacia la izquierda que consiguió salvarla de lo que podría haber sido un fatal accidente.

La organización ya está trabajando para esclarecer los motivos de este suceso. Se ha hablado de que podría haber habido bandera roja en la pista, de lo contrario el coche de rescate no podría haber entrado en pista, lo que significaría que la piloto no tomó las medidas oportunas. A pesar de ello, en el vídeo podemos ver que una vez Floersch evita el coche de rescate, justo tras ella, pasa otro piloto a la misma velocidad.

Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño, ni material ni personal. Viendo la velocidad a la que rodaba la piloto y teniendo en cuenta que el todoterreno estaba prácticamente parado… es mejor ni pensar en lo que podría haber sucedido.

La piloto ha sido sancionada por la organización por poner un vídeo sin permiso en redes sociales. Justo tras anunciarlo ella misma en redes sociales, sus seguidores la han defendido diciendo que cuál será la multa para quien permitió la salida del coche de rescate a pista mientras había coches rodando en el circuito.

VÍDEO: todo lo que debes saber sobre el GP Austria 2017

En lo deportivo, Floersch logró finalizar ayer los primeros entrenamientos libres en una magnífica séptima posición. En los segundos, fue decimoquinta. Su mejor resultado en lo que llevamos de temporada es el octavo puesto que consiguió en la tercera carrera de la prueba de Lausitzring. También participa en la Fórmula 4 italiana, donde es una habitual entre los diez primeros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.