Logo Autobild.es

Proyectan un megacomplejo del automóvil y de ocio en Cheste

Proyectan un megacomplejo del automóvil y de ocio en Cheste
Se está planeando la construcción de un megacomplejo dedicado al automóvil y al ocio en Cheste (Valencia), que ocuparía tres millones de metros cuadrados, incluyendo los terrenos del Circuito Ricardo Tormo.

La empresa The UP54, promotora del Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, proyecta la construcción de un megacomplejo dedicado al automóvil y al ocio en Cheste (Valencia), que ocuparía tres millones de metros cuadrados, incluyendo los terrenos del Circuito Ricardo Tormo.

La idea, denominada "The Garage", que supondría una inversión de 5.000 millones de euros, se presenta hasta este fin de semana en la feria del automóvil de Goodwood, en Reino Unido, según ha confirmado el empresario valenciano Mariano García Montes, promotor de la iniciativa junto al empresario Carlos Martínez de Coca.

No te pierdas: Valencia y la F1: ¿quién engañó a quién?

García Montes ha explicado que ya ha presentado ante la Generalitat toda la documentación necesaria para la declaración de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) necesaria para la ejecución de este complejo dedicado al automóvil en Valencia. 

Según sus cálculos, entre enero y febrero de 2015, las máquinas podrían entrar a trabajar en los terrenos adyacentes al Circuito de Cheste, un espacio que suma 1,7 millones de metros cuadrados y que el empresario asegura que ya tienen adquiridos, y podría entrar en funcionamiento en cinco años.

"The Garage" nace de la idea de unir la industria del automóvil para poner en marcha el mayor destino de ocio y negocios dedicado al mundo del motor y la rueda, un nuevo destino que sea motivo de atracción turística y profesional a nivel internacional, según consta en la web del proyecto.

 Su objetivo es convertirse en un punto de venta y encuentro global para la industria del automóvil, así como uno de los centros de ocio más avanzados del mundo.

 El espacio incluirá zonas comerciales, de convenciones y congresos, de exposiciones y de formación; talleres y concesionarios, un parque de atracciones, museos y diversos complejos hoteleros, así como un edificio dedicado exclusivamente a la marca Ferrari.

"The Garage" contempla también la construcción de un sistema de transporte ferroviario monorraíl para el traslado de personas por el complejo, que contará con dos líneas y un total de nueve estaciones, y varios aparcamientos para visitantes con capacidad para 9.000 vehículos, según el proyecto.

Al parecer, la Generalitat no aportará "ni un euro" al megacomplejo sobre el automóvil y el ocio que se proyecta en Cheste (Valencia), ya que en principio es "un proyecto privado, con una inversión privada y sin coste" para la Administración autonómica, ha asegurado la portavoz del Consell, María José Catalá.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.