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ProovStation y Michelin se unen en un sistema de análisis de neumáticos automático

Michelin QuickScan
En cuestión de segundos.

Comprobar el estado de los neumáticos es algo imprescindible para la seguridad de la conducción, pero se trata de una tarea algo tediosa. Para agilizar el proceso, ProovStation ha creado un sistema de análisis de neumáticos específico y cuenta con el apoyo y la experiencia de Michelin.

El sistema es bastante sencillo y es capaz de medir el desgaste de la rueda mediante un escáner magnético. Está formado por dos plataformas de 30 x 400 x 560 mm, una para cada lado del coche, que se instalan en menos de cuatro horas y funcionan con baterías, por lo que no necesitan instalación eléctrica.

VÍDEO: QuickScan de Michelin, análisis de los neumáticos prácticamente instantáneo

Los vehículos pasan por encima a una velocidad no superior a 30 km/h y la tecnología QuickScan de Michelin analiza la profundidad y el desgaste de la goma, mandando los datos de manera inalámbrica a la nube para evaluar su estado. Además, es un sistema universal compatible con cualquier marca de vehículos y neumáticos, y opera sin importar las condiciones meteorológicas ni si las ruedas tiene agua o barro adherido.

Cédric Bernard, CEO de ProovStation, ha declarado: “Nos sentimos orgullosos de anunciar esta primera alianza tecnológica y comercial con una empresa de referencia como Michelin, después de varios meses de trabajo. Confirma la viabilidad de nuestra estrategia, centrada en la colaboración y la puesta en común de conocimientos para servir mejor a nuestros clientes. Con esta innovación global podemos ofrecer unos niveles incomparables de calidad, velocidad y coste unitario de cada inspección”.

Anton Thomas, Director de Servicios de Movilidad Conectada de Michelin, expone: “Estamos encantados de asociarnos con ProovStation, que nos brinda la oportunidad de poner en común nuestros conocimientos en el campo de la inspección digital. Aprovechar las fortalezas complementarias está perfectamente alineado con el enfoque de innovación abierta de Michelin. Esta nueva oferta demuestra nuestra capacidad para utilizar los datos de movilidad a través de la inteligencia artificial para proporcionar servicios innovadores a nuestros clientes".

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