Logo Autobild.es

Un Porsche 911 R solidario, a subasta

Un Porsche 911 R solidario saldrá a subasta en París durante la 'Retromobile'. Se trata de un modelo único pintado en gris oscuro, cuenta con cuero negro en el interior y mantiene su motor boxer de seis cilindros atmosférico, con 500 CV, y cambio manual de seis velocidades. Además, parte de lo que se consiga por él irá destinado a la lucha contra el cáncer.

No te pierdas: Para Navidad pide este exclusivo Porsche 911 RS Clubsport

Si siempre hay una buena razón para pujar por un coche como este, aquí te traigo dos, pues se trata de un Porsche 911 R solidario que saldrá a subasta en París durante la Retromobile. Pero antes de explicarte por qué tiene un fin benéfico, deja que te lo presente. 

Así despide Porsche a Audi del Mundial de Resistencia

Es una de las 991 unidades del 911 R fabricadas pero su propietario decidió pintarlo en gris oscuro en lugar de los típicos blancos o plateados con rayas rojas o verdes. Eso sí, a lo largo de su carrocería encontramos líneas plateadas y detalles amarillos en tributo, al parecer, a Steve McQueen. Además, las puertas lucen su frase (en inglés) "Competir es vivir. Todo lo que ocurre antes o después es solo esperar".

El interior cuenta con cuero negro, sistema de sonido Bose y un paquete Sport Chrono; encontramos también luces delanteras bixenón y un número de serie especial, el 967, en homenaje al 911 R original de 1967. Pasemos al apartado mecánico, donde 'late' un motor boxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros capaz de ofrecer 500 CV.

Este viene asociado a un cambio manual de seis velocidades, algo que los más puristas agradecerán tras los últimos cambios introducidos por los de Stuttgart, donde los turbos, los cambios de doble embrague y la tracción integral han tomado protagonismo. ¿Necesitas más motivos? Pues como te decía al principio, se trata de un 911 R solidario.

Cuando salga a subasta de la mano de RM Shoteby's se espera que su precio sobrepase las siete cifras, sobre todo teniendo en cuenta los precios que los 911 R 'estándar' están adquiriendo últimamente en el mercado de segunda mano. En este caso, un 25% de lo que se obtenga por este Porsche irá destinado al 'Institut Gustave Roussy' para la investigación contra el cáncer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.