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Noticia

Motor

Un Porsche 911 GT3 RS tuneado y sobrealimentado con 720 CV

Porsche GT3 RS tuning

Incluye un sistema flexible de combustible

Sabemos que hay muchos aficionados al mundo del tuning y algunos llegan a modificar tanto su coche que resulta muy difícil reconocerlo. Otra cosa es que eso sea de buen gusto o no, aunque esto es ya una cuestión más subjetiva. Lo que no parece de buen agrado es lo que ha hecho este propietario con su Porsche 911 GT3 RS.

El 911 GT RS es uno de los emblemas de Porsche, porque monta uno de los pocos motores atmosféricos que quedan, en una época en la que la turboalimentación está a la orden del día en la mayoría de los coches deportivos. En este caso, se trata de un motor de seis cilindros bóxer de 4.0 litros

Un GT3 RS sobrealimentado

Sin embargo, el dueño ha decidido montar un kit a medida en su Porsche para aumentar la potencia. En concreto, se trata de un kit de sobrealimentación ProCharger P1X instalado por TKB Motorsports en Florida. El kit incluye unos cabezales de tubo largos Fabspeed Motorsport, una válvula Turbosmart, un filtro de aire K&N y un sistema de escape de titanio iPE que modifica el sonido del motor con respecto al modelo original. 

Este kit al completo proporciona al GT3 RS una potencia extra de 200 CV, alcanzando los 720 CV y un par máximo de 613 Nm. El motor se combina con una caja de doble embrague PDK y siete relaciones. 

Más modificaciones

A pesar de todos los cambios, el dueño de este GT3 RS quiere más. En el video del canal de YouTube de That Racing Channel que acompaña a este artículo, señala que está pensando agregar un sistema de inyección de metanol y un sistema de combustible flexible para usar E85, que le permitirá ganar potencia y capacidad de aceleración. 

Otro aspecto destacable de este Porsche GT3 RS es la ausencia del paragolpes trasero, dejando completamente a la vista el sobrealimentador y el sistema de escape de titanio. Un aspecto que gustará a algunos y a otros no, pero no cabe duda de que todo el mundo que vea este coche sabrá que no está ante un GT3 RS normal. 

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