Logo Autobild.es

Policía en Texas salva a conductor que se estaba ahogando

Policía en Texas salva a conductor que se estaba ahogando
Un cúmulo de casualidades fueron lo que condicionaron que un agente de policía en Texas salvara a una conductora que se estaba ahogando con una galleta. Una parada rutinaria, practicar la maniobra Heimlich y la mujer salvó su vida.

No te pierdas: El reloj que puede salvarte la vida

El vídeo que te traigo hoy es una prueba de que un gesto aleatorio puede condicionar algo tan importante como salvar la vida a una persona, y si no que se lo digan a este agente de policía en Texas que evitó que una conductora muriera asfixiada tras atragantarse con una galleta, como apreciarás en las imágenes captadas por la cámara de seguridad instalada en el coche patrulla.

La elección de ese vehículo en ese preciso momento parece algo totalmente aleatorio. Si te fijas en el vídeo te percatarás de que el coche patrulla se encuentra detenido en un lateral de la autopista, cuando, tras pasar varios vehículos, el agente decidió realizar un control a este vehículo porque la conductora estaba utilizando el teléfono móvil. Una vez detenido, el agente se acerca al vehículo y se percata que la mujer estaba pidiendo ayuda por teléfono porque se estaba ahogando con una galleta.

La rápida actuación del agente le salvó la vida. Realizó hasta en tres ocasiones la maniobra Heimlich hasta que la porción de galleta salió de la garganta de la mujer. Tras el esfuerzo, la conductora perdió el conocimiento a falta de oxígeno y, una vez más, el agente evitó que sufriera mayores lesiones al aguantar su cuerpo para que no golpeara el suelo de forma precipitada.

Tanto la conductora como el cuerpo de Policía de la ciudad de Austin, Texas, agradeció la rápida y profesional actuación del agente. Más tarde resultó que la conductora era la hija de un detective de la Policía, por lo que su compañero parecer haberse ganado el respeto de por vida.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.