Logo Autobild.es

Polestar creará una bici eléctrica

Polestar bici eléctrica

Será un desarrollo propio desde cero.

Es algo común que los fabricantes de automóviles den el salto al mundo de las dos ruedas, algunos creando sus propias motos (Aston Martin ha sido de las últimas) y otros a través del mundo de las bicicletas. De hecho, ahora que las bicis eléctricas están tan de moda, cada vez son más los que se animan, y Polestar ha confirmado que se sube al carro.

La firma de coches eléctricos, desde hace tiempo independizada de Volvo, no es ajena al mundillo, puesto que ya presentó hace un tiempo una bicicleta convencional desarrollada junto a Allebike, la Allebike Alpha Polestar Edition.

Ahora, mantiene a su aliado para dar el salto a las bicicletas eléctricas, aunque con un formato ligeramente distinto al de su anterior colaboración.

 

Y es que, mientras que aquella era una edición especial creada a partir de un modelo ya existente de Allebike, esta será una nueva bicicleta creada completamente desde cero, algo de lo que la compañía está muy orgullosa, como ha asegurado Thomas Ingenlath, CEO de la firma, en una entrevista a The Verge.

Allí ha afirmado que “siempre odié ese truco de marketing de comprar una bicicleta y luego poner tu marca en ella”, señalando que el cuadro es de diseño propio y que sus ingenieros están luchando para rebajar cada gramo que sea posible.

Eso sí, no se han dado detalles de ningún tipo de cómo será, aunque vista la colaboración previa, lo lógico es que se siguiera apostando por el formato de mountain-bike.

Por último, sentenció lo siguiente: “Estoy absolutamente a favor de la pluralidad de la movilidad. Odio tanto que la gente diga: ‘Oh, no necesitamos coches. Quiero decir, por supuesto que necesitamos coches. Me encanta tener un coche. Pero me encantaría no usarlo todos los días. Me gustaría usarlo cuando me apetezca usarlo”.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.