Logo Autobild.es

Pingüinos volverá a Valladolid en 2017

Pingüinos volverá a Valladolid en 2017

Diego de Arístegui

Pingüinos volverá a Valladolid en 2017. Así lo ha confirmado el club Turismoto organizador de la concentración motera más importante de España. Se estima que entre el 12 y el 15 de enero serán las fechas de su celebración el próximo año.

Ducati Supersport 2017: el retorno de la reina

Pingüinos volverá a Valladolid en 2017. En una noticia publicada por el diario Norte de Castilla, a través de un comunicado del club Turismoto, se confirma la vuelta de la concentración motera más importante de nuestro país a la capital del Pisuerga. Todavía falta confirmación oficial y resolver algunos flecos de la organización, pero parece que el trabajo está dando sus frutos. 

El club Turismoto ha realizado una limpia interna importante en su propia organización, donde la expulsión de los hermanos Parellada (Mariano y Pedro) y la esposa del primero de ellos. Según apuntan desde le propio club, estas personas "actuaron en contra de los Estatutos por los que se rige el club y se saltaron todas las normativas legales, actuando en esta última etapa como si fuera 'su propiedad'".

Resuelto este primer problema, la nueva directiva se ha puesto manos a la obra para dar forma al regreso de Pingüinos a Valladolid. Después de que Mariano Parellada y su séquito, en un último intento por permanecer en el negocio, realizaran la concentración Pingüinos. La leyenda continua en la localidad segoviana de Cantalejo, en 2017 el evento volverá a estar presente en Valladolid

"A falta de concretar detalles con las diferentes instituciones e intentando a la vez solventar todas aquellas incidencias que puedan existir para dicha celebración", reza el comunicado del club Turismoto, que además añade el trabajo extra que está suponiendo "resolver la situación económica en la que han dejado el club los expulsados, así como mehjora de la ubicación y relación con sponsor y patrocinadores".

Por último, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su alcalde Óscar Puente, ha afirmado que desde el consistorio vallisoletano "va a estar implicado y va a prestar toda la ayuda necesaria" para que Pingüinos 2017 vuelva a recordar el éxito de participación y organización de concentraciones anteriores. Se estima que las fechas de la Pingüinos para el año que viene se sitúen entre los días 12 y 15 de enero

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.