Logo Autobild.es

Le paran por su perro y vuelve a casa con cinco multas de tráfico

Cinco multas de Tráfico
Saldo final: 1.680 euros y seis puntos

Una patrulla de la Policía Foral de Navarra se percató de que un coche circulaba con un animal suelto en su interior. Le dieron el alto, pero lo que comenzó por un perro, terminó con cinco multas de Tráfico.

Las cinco multas de tráfico de una tacada han sido para un vecino de la localidad navarra de Fitero. El hombre circulaba con su perro en la parte trasera del coche, pero no lo llevaba correctamente sujeto (para la próxima, aquí van cinco errores que no debes cometer si llevas mascotas en el coche). Esto fue lo que lo que alertó a los agentes de la Policía Foral que decidieron darle el alto para notificar la sanción que corresponde por no viajar con una mascota sin la debida sujeción.

Mascotas en el coche Norauto

Pero la cosa se complicó...

Siguiendo el protocolo en un control policial de Tráfico, los agentes pidieron al conductor que se identificase y les mostrara el permiso de conducir. Llega aquí la primera sorpresa, el conductor circulaba con el permiso de conducir caducado. Revisando los papeles del coche vieron que también tenía la ITV caducada; segunda sorpresa.

No sabemos si porque anticiparon el resultado o por protocolo, sometieron al conductor a un control de drogas. Tercera sorpresa: dio positivo en anfetaminas.

Queda una. Los agentes también verificaron el estado del vehículo y vieron que los neumáticos estaban en muy mal estado (la banda de rodadura no tenía dibujo). Una multa más.

Saldo total: cinco multas de tráfico por lo que iba a ser una

Echamos cuentas...

  • Circular con el permiso caducado: 200 euros
  • ITV caducada: 200 euros
  • Neumáticos sin dibujo: 200 euros
  • Positivo en drogas: 1.000 euros y seis puntos
  • Mascota sin sujeción: 80 euros
  • Saldo final: 1.680 euros y seis puntos del permiso de conducir

Según ha informado la Policía Foral, el vehículo ha sido inmovilizado. Los hechos se han sucedido en Fitero, en la carretera NA-160, durante un control enmarcado en la campaña sobre distracciones al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.