Logo Autobild.es

Los nuevos coches eléctricos de la Guardia Civil

Coche eléctrico GC

La Benemérita está de estreno y con vehículos más verdes que nunca. Sirva el juego de palabras para adelantar que los nuevos coches de la Guardia Civil son eléctricos. Un total de 50 Nissan Leaf, para ser más precisos.

La nueva flota eléctrica de la Benemérita ya está en sus instalaciones. Son medio centenar de Nissan Leaf con batería de 40 kWh y hasta 270 km de autonomía homologada. Todos han sido rotulados con los colores y anagramas de la Guardia Civil (los agentes los llaman patrullas bicolor, para distinguirlos de los coches camuflados).

A la espera de ser enviados a sus destinos, los Nissan Leaf de la Guardia Civil han recibido la visita de la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez.

Coches eléctricos de la Guardia Civil

Los coches eléctricos de la Guardia Civil no están pensados, a priori, para labores de Tráfico. En principio, prestarán servicio en zonas portuarias y aeropuertos.  

Son un total de 50 unidades que se repartirán por toda la geografía nacional. Madrid ha sido la comunidad más agraciada en el reparto, con cinco unidades. Le siguen Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, con cuatro unidades. Vizcaya recibirás tres Nissan Leaf. Melilla, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, A Coruña, Pontevedra y las Islas Baleares tendrán dos unidades cada provincia. Mientras que Ceuta, Granada, Huelva, Cádiz, Algeciras, Murcia, Castellón, Gerona, Tarragona, Lleida, Álava, Guipúzcoa, Cantabria y Gijón tendrán un Nissan eléctrico a su disposición.

No son los primeros eléctricos de la Guardia Civil

Hasta la puesta en servicio de esta adquisición, La Guardia Civil solo disponía de un vehículo con tecnología eléctrica pura. Fue adquirido en el año 2016 y destinado a prestar servicio a unidades del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=mJlsX9APY_k[/embedyt]

Tras años de servicio, la Benemérita ha concluido que los coches eléctricos son efectivos en este ámbito de servicios. También desde el punto de vista económico y, sobre todo, ecológico.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.