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¡Nuevo récord en el Infierno Verde! Este es el coche eléctrico más rápido

Tesla Model S Plaid

Mucho tiene que cambiar para que Nürburgring deje de ser una de las maneras preferidas por los fabricantes para demostrar quién es el mejor. Conseguir un récord en el Infierno Verde, sea de la categoría que sea, es una medalla que se luce con orgullo, y la de coche eléctrico más rápido ha vuelto a cambiar de dueño.

Ahora la corona pertenece al Tesla Model S Plaid, que la recupera tras un hiato en que estuvo en manos de Porsche, gracias a haber conseguido un tiempo de vuelta de 7:25.23

 

Se trata de un registro mucho mejor que el conseguido por el anterior S Plaid, que tuvo que conformarse con “solo” 7:35,579; y también es ocho más rápido que el del vigente campeón, un Porsche Taycan Turbo S que hizo un tiempo de 7:33,35 en agosto de 2022.

¿Cómo ha conseguido tal mejora el Tesla? Gracias al paquete Track, pensado para el uso en circuito y que en España se vende por 18.435 euros.

¿Qué contiene? Todo esto:

  • 2 discos delanteros de carbono-silicio de 410 x 40 mm
  • 2 discos traseros de carbono-silicio de 410 x 32 mm
  • 2 pinzas delanteras forjadas de una pieza de 6 pistones con pastillas de freno de alto rendimiento
  • 2 pinzas traseras forjadas de una pieza de 4 pistones con pastillas de freno de alto rendimiento
  • 2 frenos de estacionamiento integrados con pinza
  • Líquido de frenos preparado para pista
  • Firmware actualizado configurado para el máximo rendimiento
  • 2 llantas 20X10J Zero-G con neumáticos 285/35R20 Goodyear Supercar 3R (delanteras)
  • 2 llantas 20X11J Zero-G con neumáticos 305/30R20 Goodyear Supercar 3R (traseras)
  • TPMS, tapas centrales Zero-G, válvulas de neumáticos y cubiertas para las tuercas de las ruedas

Una pléyade de “chucherías” para que el más prestacional de todos los Tesla Model S lo sea todavía más, y es que aumenta el rendimiento en el paso por curva, en aceleración y también mejora el enfriamiento de las baterías.

Como resultado, la velocidad máxima es de 322 km/h, aunque en Nürburgring su tope fueron los 289 km/h.

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