Logo Autobild.es

La NASA quiere renovar el Astrovan y busca socios para hacerlo

astrovan
El plazo estará abierto hasta el 22 de octubre.

El Astrovan es el vehículo que utiliza la NASA para transportar a los astronautas desde la sede hasta la plataforma de lanzamiento del transbordador, un recorrido que no llega a 15 kilómetros. Este vehículo ha servido a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio desde 1984, pero como nada es para siempre será renovado en los próximos años. Con afán de renovar el Astrovan la NASA busca socios. ¿Lo conseguirá?

No te pierdas: 7 coches con motor de avión

La misión Artemis II tiene como objetivo llevar nuevamente al hombre a la luna. Como recordaréis, fue un logro conseguido a finales de los años sesenta, concretamente en 1969, cuando escuchamos la famosa frase de Neil Alden Armstrong: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Para conseguirlo se bastarán de la nave Orión y el mismo plan de vuelo realizado en 2020. Eso sí, esta vez con tripulación.

Precisamente para llegar a la nave Orión los astronautas necesitan un transporte tradicional, motivo por el cual la NASA lanza un concurso para la creación de un nuevo vehículo. Igualmente, los interesados pueden presentar un proyecto de restauración de uno de los vehículos históricos de la misma agencia. Para ello se ha habilitado un sitio para enviar las solicitudes que estará abierto hasta el próximo 22 de octubre.

La propia NASA ha explicado que el vehículo debe contar con ocho asientos. Estos asientos deben incluir a los cuatro miembros de la tripulación, estando adaptados para ellos. También buscan que los proyectos cuenten con nuevas tecnologías y sean capaces de representar visualmente a Artemis. Entre otras cosas, la misión Artemis II llevará a la primera mujer y persona de color a la superficie lunar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.