nanoFlowcell Quantino, homologado para circular en Europa
Mónica Redondo
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El nanoFlowcell Quantino ha obtenido, por parte de SGS-TÜV Saar, la homologación para circular. A comienzos de 2015, fue presentado, como concept, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se ha convertido, junto al QUANT-E, en el segundo vehículo con tecnología nanoFlowcell® que ya se puede conducir por las carreteras de Europa. El nanoFlowcell Quantino que se puede conducir utiliza, a largo plazo, combustibles alternativos y preparará el camino hacia el futuro para una movilidad limpia y segura.
El nanoFlowcell Quantino homologado para circular mide 3,91 metros y pesa 1.420 kilogramos. Está propulsado por un motor eléctrico de, tan sólo, 48 voltios de tensión nominal. Ofrece un rendimiento de 80 kW/108 CV y acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos. La velocidad máxima del vehículo nanoFlowcell® es de 200 km/h.
El sistema de bajo voltaje del nanoFlowcell Quantino homologado para circular promete un potencial de alcance, considerablemente, mayor. La marca ha eliminado los posibles riesgos de descarga eléctrica que se podían provocar en caso de accidente o posibles reparaciones en los componentes de alto voltaje.
El innovador nanoFlowcell Quantino que se puede conducir no produce ningún tipo de emisiones. El líquido de iones es inocuo para el medio ambiente. El repostaje se efectúa de forma similar a cómo se realiza en los vehículos propulsados por gasolina, es decir, mediante manguera o pistola de llenado. Además se fabrica de forma económica.
Con el tanque lleno de líquido de iones, este superdeportivo, consigue realizar 1.000 kilómetros. Los datos exactos se facilitarán durante 2016 para comprobar el alcance en Europa. El nanoFlowcell Quantino se agarra a la pista y se maneja igual que cualquier coche eléctrico convencional.
El Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 acogerá la presentación del nanoFlowcell Quantino y de otros vehículos con la misma tecnología.
Etiquetas: Salón de Ginebra 2016
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