Logo Autobild.es

El móvil, leer o comer son las distracciones al volante por las que más multa la DGT

Teléfono móvil al volante

Los resultados de la última campaña de vigilancia de Tráfico, centrada en las distracciones al volante, dejan claro que ni la amenaza de perder seis puntos y pagar una multa de 200 euros es suficiente para que los conductores se olviden el teléfono móvil al volante.

Entre el 7 y el 13 de septiembre, los agentes de tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales que se han sumado a la campaña especial, han vigilado con atención el uso del móvil, del navegador y otras acciones que obligan a retirar la vista de la carretera y, en ocasiones, también las manos del volante.

 

Un total de 6.854 conductores han sido sancionados por las patrullas en este tiempo; 2.300 de ellos, por utilizar el teléfono móvil mientras conducían.

Durante los controles, realizados tanto en carreteras convencionales como autovías y entornos urbanos, también han detectado a más de 1.800 conductores que circulaban bajo el efecto del alcohol y/o las drogas. Además de 581 que no utilizaba el cinturón de seguridad y 337 que utilizaban cascos conectados a aparatos reproductores de sonido distinto del teléfono.

Leer o buscar objetos en el interior del coche 

Aunque hacer o responder una llamada o consultar si hay algún mensaje en la bandeja de entrada (y responderlo, en caso afirmativo) son las principales distracciones al volante que suponen una infracción, no son las únicas.

Otras de las acciones más sancionadas por implicar distracción en la conducción son la lectura (motivo por el que se han tramitado 207 multas), la búsqueda de objetos (98), distraerse con otros ocupantes del vehículo (85) conducir comiendo (66).

Se suman a estas otras 1.251 denuncias que los agentes han tramitado por distracciones al volante no detalladas.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.