Logo Autobild.es

Moto Guzzi Eldorado, raíces sesenteras

Moto Guzzi Eldorado, raíces sesenteras

Iván Solera

La Moto Guzzi Eldorado 850 de los años 60 es la inspiración de la Moto Guzzi Eldorado, una versión retro de la Moto Guzzi California 1400.

La gama Moto Guzzi gana en 2015 dos versiones de su modelo custom Moto Guzzi California 1400. Una de ellas, la más retro, es la Moto Guzzi Eldorado. De la Moto Guzzi Audace ya te hemos hablado.

Moto Guzzi Eldorado, raíces sesenteras

Son por tanto los detalles con sabor clásico los que caracterizan a la Moto Guzzi Eldorado, además de características más 'ruteras'. Por un lado están las llantas radiales de 16 pulgadas decoradas en blanco, los cromados en los laterales de su depósito de 21 litros, guardabarros con vinilos especiales, asideros cromados para el pasajero, faro trasero en forma de joya o los amortiguadores traseros carenados. También está más adaptada a los viajes por su manillar tipo bullhorn que nos da una postura de conducción más relajada y el pasajero también tiene mejoras, con un asiento más amplio.

Moto Guzzi Eldorado, raíces sesenteras

Por lo demás la Moto Guzzi Eldorado no se diferencia mucho en su dinámica respecto a la California. Por ejemplo equipa el mismo motor V-Twin a 90º de 96 CV de potencia y 121 Nm desde sólo 2.750 rpm. Y tampoco se priva de toda la tecnología que aportan el Ride-by-wire, los mapas de potencia Turismo, Veloce y Pioggia, así como el control de tracción MGCT con tres modos. Ah! y el control de crucero está disponible de serie.

La Moto Guzzi Eldorado ya está disponible por 18.868 euros, 130 euros menos que la California 1400 Custom.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.