Logo Autobild.es

Moto Guzzi Audace, muscle bike a la italiana

Eduardo Cano

Salta a la vista que la nueva Moto Guzzi Audace es una muscle bike a la italiana. Prescinde de cromados para enfatizar su carácter robusto y se sirve del V-Twin de la marca con casi 1.400 cc y 96 CV de par abrumador: 121 Nm. Cuesta 18.668 euros.

La nueva Moto Guzzi Audace es toda una muscle bike a la italiana. La de Águila de Mandello cuenta con propulsor V90 transversal de 1.380 cc todo par (121 Nm a 3.000 rpm, además de 96 CV), ideal para una montura aparente, musculosa y malota.

Luce frontal con grupo óptico redondo y guardabarros delantero de carbono sobre una horquilla sin fundas de protección. La Audace no tiene cromados: toda la mecánica, cada pieza de metal poco expuesta es oscura conforme a la filosofía de la marca Dark Urban anticipada por la V7 Stone II.

Homologada con la normativa Euro 4, paneles laterales y reposapiés de pasajero desaparecen para dar paso a unos reposapiés y mandos del cambio de marcha y de freno más simples.

Luce un cuidado asiento de configuración deportiva tapizado en cuero ecológico y costuras rojas, con posibilidad de extraer el asiento del pasajero. A su vez, el diseño del manillar es de tipo drag bar gracias a la posición de los reposapiés y a la posición del asiento, lo que determina una posición de marcha más alargada.

Tapas de culata pintadas en negro con detalles fresados, amortiguadores traseros multiajustables con depósito de gas separado, llantas personalizadas con el logo Moto Guzzi y espejos retrovisores minimalistas son otros de sus detalles. Por cierto, calza un donut trasero 200/60.

Asimismo, su dotación de serie contempla control multimapa del Ride by Wire, con modos Turismo, Rápido y lluvia, y control de tracción MGCT.

La moto, que se ofrece en Negro y Rojo, estrena una app para smartphone que lo convierte en ordenador de viaje vía Internet, con información adicional básica del vehículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.