Noticia

Estilo de vida

El mosaico de 2.677 coches de juguete de Citroën

Mónica Redondo

20/02/2016 - 19:23

El mosaico de coches de juguete de Citroën está compuesto por 2.677 unidades. Estará situado en el centro comercial Bull Ring de Birmingham y representa al Citroën C4 Cactus. Esta obra de arte pretende rendir homenaje a André Citroén que en la década de 1920 comenzó a crear versiones de juguete de sus automóviles para los hijos de sus clientes.

No te pierdas: Una colección de miniaturas espectacular,¡5.500 Mustang!

El mosaico de coches de juguete de Citroën está compuesto por multitud de miniaturas del Citroën C4 Cactus. Esta obra de arte estará expuesta durante este fin de semana en el centro comercial Bull Ring de Birmingham. Los visitantes a este centro comercial podrán conseguir una de estas miniaturas que componen el mosaico de coches de juguete de Citroën. La instalación de este mosaico pretende rendir homenaje al fundador de la marca, André Citroën, que en la década de 1920 comenzó a crear versiones de juguete de sus automóviles para los hijos de sus clientes. El primer coche de juguete que creó fue el Citroën Torpedo B2 10HP, de los cuales más de 30.000 unidades fueron compradas a lo largo de 10 años. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se construyó el mosaico de coches de juguete de la marca: 

El mosaico de coches de juguete de Citroën mide 5 metros de largo por 2,5 de alto. Se ha construido en colaboración con los estudiantes, del último año, de la Universidad de Artes Creativas de Surrey. Aquellos que visiten la obra de arte podrán irse con uno de los 2.677 Citroën C4 Cactus de juguete que la componen. Los coches de juguete son gratuitos y al participar, podrán ganar una serie de premios como entradas de cine, vales descuento y radios. 

El primer premio es un viaje de familia a Francia, que incluye una excursión de un día a Disneyland París y la oportunidad de visitar C_42, la experiencia de Citroën en los Campos Elíseos. Los compradores también tendrán la oportunidad de aprender sobre el Citroën C4 Cactus, que es conocido por su innovadora tecnología Airbump® que protege el coche de golpes y rasguños. La marca ha asegurado que este modelo combina la simplicidad y la eficiencia con la funcionalidad para hacer frente a los retos de la vida moderna.

Para poder disfrutar del mosaico de coches de juguete de Citroën tendrás que visitar el centro comercial Bull Ring de Birmingham este fin de semana. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches