Logo Autobild.es

Mick Schumacher pilotará el Mercedes de su padre en Goodwood

Mercedes W02 Schumacher

Será un momento muy especial para el piloto alemán, quien actualmente ejerce de probador de Mercedes F1.

Después de haber sido despedido por Haas a finales de la pasada temporada, Mick Schumacher recaló en Mercedes F1 como piloto de pruebas. Desde esta posición, el alemán está contribuyendo a la vuelta de la escudería para la que compiten Lewis Hamilton y George Russell a la pelea por el podio, tras un duro inicio de temporada.

La labor de Schumacher en el simulador del equipo fue de hecho reconocida durante el GP de España, donde tras pasarse la noche el joven piloto trabajando en la sede del equipo, los Mercedes W14 pasaron de estar perdidos en la mitad de la tabla a conseguir un doble podio en la carrera del domingo.

Tras aquella carrera, Mick tuvo la oportunidad de probar el coche de esta temporada en un test con Pirelli en el trazado español, una experiencia muy valiosa de cara a acumular kilómetros con uno de los mejores coches de la parrilla. Ahora, el equipo Mercedes F1 ha anunciado que Mick también rodará en el Festival de la Velocidad de Goodwood (14-16 julio), y no con un monoplaza cualquiera.

El alemán pilotará en el Festival el Mercedes W02, el coche con el que compitió su padre, Michael Schumacher, durante la temporada 2011, logrando un cuarto puesto en el GP de Canadá como mejor resultado. Será un momento muy especial para Mick, que en otras ocasiones ya ha podido pilotar algunos otros monoplazas con los que triunfó su padre.

Mick Schumacher

"Va a ser espectacular conducir el coche con el que corrió en 2011 mi padre, el W02, aunque sea en una tanda corta. El hecho de experimentar esta generación de coches será impresionante. Saber que él corrió con este coche me hace una ilusión especial, ya que tendremos muchas emociones", dijo Mick.

"He tenido la oportunidad de conducir uno de sus Benetton y también algunos Ferrari con los que corrió, pero esta será la primera vez al volante de un Mercedes con el que él compitió. Estoy seguro de que saldré de allí con una gran sonrisa en mi cara", aseguró Schumacher.

Mercedes también llevará a Goodwood el Mercedes W12 con el que se proclamaron Campeones del Mundo de Equipos en la temporada 2021. El mexicano Esteban Gutiérrez, que también forma parte de la nómina de pilotos de Mercedes, se encargará de completar la legendaria subida a la colina de Goodwood al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.