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Cómo Mick Schumacher fue clave en el doble podio de Mercedes en España

Podio GP España

El piloto alemán, tras su paso por Haas, ejerce de piloto reserva y de pruebas de Mercedes.

El equipo Mercedes fue la sorpresa del Gran Premio de España de Fórmula 1, donde la escudería alemana colocó a sus dos coches en las tres primeras posiciones de la carrera, justo por detrás de Max Verstappen. Este gran resultado parecía poco probable al inicio del fin de semana, cuando Lewis Hamilton y George Russell sufrían con el balance del coche.

En los primeros entrenamientos libres, Hamilton y Russell finalizaron en la duodécima y décima posición respectivamente, mientras que en la segunda sesión de pruebas Russell fue octavo y Hamilton undécimo. 

La explicación a estos pobres resultados podría haber sido la poca experiencia del equipo con el nuevo paquete de mejoras introducido en Mónaco y que no se había podido poner a prueba en un trazado más tradicional como Barcelona. Ante estos resultados, Mercedes se puso manos a la obra y envió a su piloto de pruebas y reserva, Mick Schumacher, al simulador.

Junto con el equipo en la fábrica de Brackley, el expiloto de Haas trabajó durante la noche y la madrugada en la reproducción virtual del Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de encontrar un mejor reglaje que resolviera los problemas en el Mercedes W14. Su esfuerzo tuvo resultado, como vimos desde el sábado por la mañana.

En los Libres 3, Hamilton y Russell ya estaban en la parte media de la tabla (tercero y sexto), y en clasificación, aunque uno de ellos cayó en Q2, fijaron un buen punto de partida para el domingo: Hamilton clasificó quinto, pero salió cuarto por una sanción a Gasly, y Russell fue duodécimo.

La carrera, como veríamos posteriormente, era el punto fuerte del renovado Mercedes W14. Hamilton y Russell remontaron con un gran ritmo, superando a coches como el Ferrari de Carlos Sainz o los Aston Martin de Stroll y Alonso para finalizar en la segunda y tercera posición. También superaron a 'Checo' Pérez.

Mick Schumacher

"El viernes tuvimos muchos problemas con el reglaje", dijo Hamilton tras la carrera. "El coche era difícil de conducir; impredecible. Por la noche hicimos un gran trabajo. Tenemos un gran equipo, con Mick en el simulador. Hizo una gran labor que nos ayudó a seguir por el buen camino el sábado".

Russell también reconoció la labor de Schumacher: "El trabajo que han hecho Mick y el equipo de simulador, hasta pasada la medianoche, nos ayudó con la puesta a punto para conseguir tener un buen rendimiento en la carrera".

Mick Schumacher, que ha recalado esta temporada en el equipo Mercedes (el último para el que compitió su padre en la F1) tras dos años muy difíciles en Haas, se subirá al W14 este miércoles para participar en los test de neumáticos de Pirelli. Acostumbrado a pilotar uno de los peores coches de la parrilla, será sin duda un buen premio a su trabajo.

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