Logo Autobild.es

Mejores motores eléctricos para bicicleta que puedes comprar

Mejores motores eléctricos para bicicleta que puedes comprar

Patricia Cantalejo

¿Quieres convertir tu bici en eléctrica? Conseguir una ebike es más fácil de lo que te imaginas: puedes transformar tu vieja bicicleta con un motor eléctrico.

Antes de que te pongas manos a la obra, recuerda que en nuestro país no están permitidas bicis eléctricas con un motor que supere los 250W de potencia. 

Hay varias opciones para “electrificar” tu bici. Poner una rueda motorizada (fácil de instalar, pero duran poco tiempo), de rodillo (desgastan rápido la rueda) o de motor central. 

Te recomendamos esta última opción. Es cierto que su precio es más alto, pero no modificarás la distribución de pesos de la bici y la podrás usar como si fuera en realidad una eléctrica. 

Además, muchos se venden junto a la batería y kit de instalación. Si no es así, recuerda que batería y motor deben tener el mismo voltaje. 

  1. Bafang
  2. Deruiz
  3. HYYK
  4. NBC

Bafang

Bafang
Kit de electrificación de bici Bafang a la venta en Amazon

Tanto motor como batería tienen un año de garantía y se incluye todo lo necesario para la instalación. Recuerda que es de tipo “plug and play” (en teoría, muy sencillo).

Tiene 36V y 250W, pero hay varios modelos de potencias diferentes. Es apto para bicis con pedalier de 68 a 73 mm. Se instala en el centro de la bici y te valdrá para diferentes modelos.

Te permitirá elegir hasta 9 modelos de asistencia de pedaleo. Con su compra, Amazon te ofrece descuentos en diferentes componentes, como un juego de frenos hidráulico. 

Nos gusta:

  • Su valoración 
  • Con pantalla LED a color

Deruiz

Deruiz
Kit para electrificar bicicletas Deruiz a la venta en Amazon

Este kit está pensado para electrificar bicicletas de montaña. Es de 750 W. Si lo vas a instalar, recuerda que es importante que la asistencia eléctrica se apague sola al llegar a los 25 km/h. 

Incorpora un motor de transmisión media que es compatible con el freno de disco de las bicis. Pesa 5,6 kilos y, según el fabricante, su nivel sonoro está por debajo de los 55 decibelios.

Se incluye todo el kit necesario para su instalación; también una pantalla LCD y acelerador de pulgar. 

Nos gusta:

  • Batería de gran autonomía
  • Con acelerador de pulgar

HYYK

HYYK
Kit para electrificar bicicletas HYYK a la venta en Amazon

¿Una ayudita extra para esas cuestas interminables? Si eres aficionado a la mountainbike, necesitarás un propulsor eléctrico con un alto par máximo como este (≥160 Nm). 

Pesa 3,6 kilos, tiene un voltaje de 36 V y 500W de potencia. Te asegurará un buen rendimiento en escalada. 

Además, se puede montar fácilmente en cualquier cuadro de la bici y así no te molestará cuando montes. 

Nos gusta:

  • Su completa pantalla LED
  • Su par de arranque

NBC

NBC
Kit para electrificar bicicletas NBC a la venta en Amazon

Si no te atreves con instalaciones eléctricas, prueba con estos kits que incluye una rueda trasera con el motor incorporado. 

La rueda trasera de la bici se retira y se reemplaza por una que incluye un propulsor eléctrico de 350 W y 36V. 

La rueda se suministra ya montada, por lo que la conversión en una EBike es muy rápida. 

Nos gusta: 

  • Fácil de instalar
  • Con protección contra el agua

Si prefieres comprarte directamente una ebike, es buen momento: la Comunidad de Madrid subvenciona hasta en un 50% algunos modelos. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.