Logo Autobild.es

McLaren lleva la publicidad en la F1 un paso más allá con pantallas dinámicas

McLaren F1 MCL60

La FIA y la F1 dan permiso a McLaren para utilizar estas innovadoras pantallas, a través de la que rotará la publicidad.

El equipo McLaren de Fórmula 1 puede presumir de ser uno de los que con más apoyos cuenta de toda la parrilla. A diferencia de lo que pasó durante la década pasada, en la que la escudería apenas tenía unos pocos sponsor, ahora es una de las estructuras más 'queridas' de la parrilla, a pesar de que su rendimiento no se prevea brillante en el inicio de 2023.

McLaren F1, que tiene al visionario y exitoso empresario Zak Brown al frente, siempre va un paso más allá y es capaz de ofrecer un 'plus' a sus patrocinadores. Ejemplo de ello es que, desde este fin de semana, veremos una nueva forma de mostrar la publicidad en el monoplaza. Más allá de ser una cara pegatina en el coche (que lo es), el logotipo del sponsor aparecerá en una pantalla.

Por el momento, McLaren solo ha colocado estas pantallas en los laterales del cockpit del monoplaza, y también en los cascos de los pilotos. Cada cierto tiempo, los logos irán rotando, con el objetivo de dar así la correspondiente visibilidad a las empresas elegidas.. 

Por el momento, esta avanzada solución parece dar cabida a compañías del ecosistema Google - patrocinador del equipo - como Chrome o Android, pero abre sin duda una nueva dimensión en lo que a publicidad se refiere, llamando mucho más la atención en las retransmisiones y sobre todo, 'economiza' el espacio.

Tiene sentido para las empresas, que pueden mostrar a varias de sus marcas ocupando el mismo lugar en el coche, y también para el equipo, que no tiene que ceder varios espacios a varias marcas de un mismo patrocinador.

Pero no es oro todo lo que reluce. Estos paneles, desarrollados por Seamless Digital, también tienen un inconveniente: sus 190g peso. Como hemos visto en los coches presentados esta temporada, las escuderías han tratado de ahorrar todo el peso posible incluso quitando la pintura para luchar hasta por la última milésima en juego.

¿Merece la pena aún así? Solo lo podrá decir McLaren, pero este es el resultado, juzga tú mismo.

"Estamos encantados de trabajar con Seamless Digital para introducir una de las innovaciones más interesantes en tecnología de publicidad digital", ha explicado Louise McEwen, director ejecutivo de marca y marketing de McLaren Racing. "La posibilidad de cambiar la marca de nuestros vehículos es un paso adelante en este ámbito y estamos deseando ver el impacto que tiene en el sector en general".

"La capacidad de cambiar la marca en tiempo real en un coche de Fórmula 1 proporcionará una mayor flexibilidad y valor a los equipos y socios. Nuestra tecnología ofrece unas opciones más creativas para que las marcas comuniquen mensajes relevantes desde el punto de vista de la situación, añade Mark Turner, fundador y consejero delegado de Seamless Digital.

McLaren F1 ya puso a prueba este sistema durante varios entrenamientos libres el año pasado, y parece que ha dado resultado, ya que en los test de F1 2023 volvieron a utilizarlo en el MCL60 de Lando Norris y Oscar Piastri.

Justo antes del Gran Premio de Bahréin, la escudería de Woking recibió el permiso por parte de la F1 y la FIA para utilizar este tipo de publicidad dinámica en las innovadoras pantallas montadas en el coche.

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.