Max Verstappen: "A algunas personas les gusta generar controversia, a otras, drama"

Verstappen confirma su continuidad con Red Bull F1 para 2026 y detiene los rumores sobre un posible fichaje por el equipo Mercedes, quien espera renovar con George Russell y Kimi Antonelli a la vuelta del parón veraniego.

El cuatro veces campeón del mundo continuará en Red Bull para la próxima temporada. Así lo ha confirmado el propio Max Verstappen durante el Gran Premio de Hungría tras varios meses de especulaciones sobre un posible fichaje por el equipo Mercedes para 2026. "Creo que es hora de detener básicamente todos los rumores, y para mí siempre ha estado bastante claro que me quedaría de todos modos" ha aclarado Verstappen. 

Tras encontrarse por primera vez en cuatro años fuera de la lucha por el título mundial, Verstappen no está atravesando la mejor de sus temporadas. El rendimiento inestable del RB21, unos resultados que no llegan y la salida de Christian Horner tras 20 años dirigiendo el equipo Red Bull, han sido la mecha que ha prendido la llama de los rumores de su posible salida del equipo austriaco. 

No obstante, el cuatro veces campeón del mundo critica el rápido auge y la diversidad de estas especulaciones: “A algunas personas simplemente les gusta generar controversia, a otras simplemente les gusta crear drama, pero para mí siempre ha sido bastante claro y también para el año que viene”.

En 2022, el piloto neerlandés firmó el contrato más longevo de la Fórmula 1, comprometiéndose con el equipo Red Bull hasta 2028. A día de hoy, el compromiso de Max Verstappen con el equipo de las bebidas energéticas no ha cambiado a pesar de los rumores, pues ha sido él quien ha confesado que continúa trabajando mano a mano con la fábrica en el desarrollo del coche, una labor que "alguien que quiere irse del equipo no haría".  

Además, Max Verstappen no ha querido dejar pasar los comentarios que recibió tanto en prensa como a través de sus redes sociales sobre un posible acercamiento entre él y Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, durante un fin de semana que ambos coincidieron en Cerdeña. Tal eran las ansias por saber si ambos firmaban un acuerdo para 2026 que se llegaron a rastrear los vuelos y las ubicaciones de los yates de Verstappen y Wolff tras el Gran Premio de Gran Bretaña. "Si mi barco está al lado del de Toto, entonces el barco está al lado del de Toto", defiende el cuatro veces campeón del mundo alegando que muchas otras familias veranean en ese lugar y que fue pura coincidencia.

Una vez confirmada la permanencia de Verstappen en Red Bull para 2026, el equipo de las bebidas energéticas tratará de revertir la situación en la que se encuentran tras esta primera parte de la temporada, en la que Max Verstappen ha perdido toda opción de luchar por el título mundial de 2025 y en el campeonato de constructores Red Bull se sitúa en cuarta posición. Sin quitarle un ojo al desarrollo del monoplaza de 2026, que ya no estará motorizado por Honda sino por Ford, y el cual cuenta con un nuevo reglamento técnico. Por parte de Mercedes, se espera que confirme la continuidad de sus dos pilotos, George Russell y Kimi Antonelli, a la vuelta del parón veraniego.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre: