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Más descuentos para los automovilistas españoles

Más descuentos para los automovilistas españoles

Noemí Alonso

21/03/2011 - 12:01

Buscarás por toda Europa y no encontrarás un país en el que apliquen más descuentos a un coche nuevo. En España, la promoción media en la compra de un vehículo llegó a los 2.775 euros en 2010 (2.475, si se excluye el Plan 2000E, que se mantuvo hasta mediados de año). Y marcas como Chrysler ofrecieron 'rebajas' aún superiores...

Ya lo anunció Faconauto (pincha aquí para ver la noticia) y lo confirma un estudio de la agencia de investigación de mercados TNS: en 2010, los interesados en comprar un coche nuevo se beneficiaron de un descuento medio de 2.775 euros en España. Esta cifra es muy superior a la del resto de los países europeos; en Italia, por ejemplo, el esfuerzo promocional es de 2.118 euros, mientras que en Francia o Alemania llega a los 1.860 y 1.691 euros, respectivamente. En Gran Bretaña, la rebaja es de 1.520 euros.

Las rebajas en la compra de un coche nuevo son mayores en España

El descuento directo es la promoción más habitual en nuestro país (un 84%) y también en la mayor parte de Europa, aunque no en Alemania. Allí son frecuentes acciones como el leasing, la extensión de garantía o los seguros gratuitos.

Jaime Vicent, director de TNS Auto, comenta: "cada mercado es diferente y tiende a buscar un equilibrio entre las ofertas de las marcas y las expectativas de los consumidores. Los dos extremos serían Alemania y España: el primer país presenta propuestas muy diversificadas, debido -en cierta medida- a la madurez del mercado, mientras que en el nuestro, donde la competencia es más abierta, la oferta está claramente dirigida al descuento directo", añade.

Por fabricantes, Chrysler ha sido el que mayores rebajas aplicó en 2010, con una media de 5.045 euros, seguido por Honda (4.068) y Saab (4.057). BMW es cuarto en este ranking, con un esfuerzo promocional medio de 3.623 euros; mientras que Mini, marca del grupo alemán, es la que menos descuentos ha destinado a sus modelos (637 euros). Suzuki (1.308 euros), Volvo (1.348) y Volkswagen (1.759) también están entre las firmas que menos han abaratado sus precios.

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