Logo Autobild.es

María Salvo: homenaje cumplido a su hermana Laura

María Salvo
- Actualizado:

De Madrid a Lisboa en bici en tres días, de la mano de Suzuki.

Más de 600 kilómetros de bici en tres días, desde Madrid hasta Lisboa. Más terreno cada día del que van a hacer los ciclistas del Tour en muchas etapas. Ese era el ambicioso reto que se había puesto María Salvo. Y lo ha conseguido. Homenaje cumplido a su hermana Laura Salvo, la prometedora piloto que perdió la vida el pasado mes de octubre.

La prueba era de una extrema dureza tanto física como mental. Lo primero es obvio, pues más de 200 km al día de bici son palabras mayores. Pero, además, la enfermera y copiloto de rallies de 24 años también tuvo que enfrentarse al desafío anímico que supuso regresar a Portugal tras el accidente de su hermana. Fue allí, en el Rally Vidreiro-Centro de Portugal, donde esta promesa del automovilismo falleció con solo 21 años, por lo que el lugar elegido no podía ser más simbólico. Pero también era una celebración de su vida, pues este era uno de esos planes que, según María, las dos iban postergando para "cuando tuvieran tiempo".

María Salvo homenaje cumplido a su hermana Laura

Eso sí, para lograr semejante reto, María contó con el apoyo de todo un equipo a su servicio. Desde su amiga Diana, triatleta profesional (con la que lo ha preparado), hasta Suzuki, que ayudó en las labores de apoyo. De hecho, la salida y la llegada estaban puestas en los centros de Suzuki Ibérica de Leganés y Lisboa.

También de una leyenda del ciclismo como Alberto Contador, que le prestó una bici y acompañó al pequeño pelotón de María en la primera jornada. Lo que sin duda les sirvió de estímulo, aunque el campeón español también puso un ritmo que, como era habitual en él, 'torturó' a sus compañeros. La propia María se resintió más adelante de ese esfuerzo inicial. “Ha habido momento muy duros” confesó entre lágrimas a la llegada a Lisboa. “El calor ha sido muy fuerte y los puertos de montaña han sido momentos terribles. Pero lo hemos conseguido".

Dani Sordo gana en Cerdeña y dedica la victoria a Laura Salvo

En la segunda jornada, con algo más de 230 km de recorrido y temperaturas muy altas, incluso llegó a pensar que tendría que abandonar. Tras algún golpe de calor que obligó a realizar más paradas para reponer líquido, lograron llegar a la 'meta' de ese día en Badajoz, y reponer fuerzas antes de una durísima tercer esfuerzo.

Sin embargo, idearon un sistema de relevos por parejas. Cada una de ellas tiraba de la 'grupeta' durante diez minutos, y después dejaba su lugar a otra, lo que les permitió ahorrar unas fuerzas vitales. Todo para poder decir por fin "homenaje cumplido" a su hermana Laura.

Etiquetas: Rallys, Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.