Logo Autobild.es

Marc Márquez llega a su terreno: ¿hora de pasar al ataque?

Marc Márquez llega a su terreno: ¿hora de pasar al ataque?

Diego de Arístegui

Marc Márquez llega a su terreno y la pregunta es ¿hora de pasar al ataque? El piloto de Cervera tendrá en Assen y Sachsenring dos buenas oportunidades de luchar por la victoria y minimizar las carencias técnicas de su Honda.

Sete Gibernau podría ser condenado a dos años y medio de cárcel por fraude fiscal

Marc Márquez llega a su terreno y lo hace a 23 puntos de Maverick Viñales, que es líder de MotoGP. ¿Hora de pasar al ataque? Esa es una de las preguntas que habrá que resolver este fin de semana en Assen, ya que llegamos a uno de los trazados en donde Marc Márquez podría lograr la victoria si tiene un fin de semana más o menos tranquilo. 

Se está viendo este año que el oportunismo puede ser una de las bazas que marquen la diferencia entre los favoritos. El mejor ejemplo es Andrea Dovizioso, que ha aprovechado su oportunidad de ganar en dos de los trazados más favorables para la Ducati, lo que le ha hecho situarse segundo e incluso pensar en luchar por el campeonato. 

Vídeo: Todas las claves de MotoGP Assen 2017

Por su parte, Márquez afronta las dos próximas carreras con la certeza de que son dos escenarios en los que se antoja primordial restar puntos a Viñales y luchar por la victoria. Tanto Assen, y sobre todo Sachsenring, son circuitos en los que las limitaciones de aceleración de la Honda no deberían ser un problema y sí el pilotaje de Márquez, que ha de aprovechar las fuertes frenadas y el paso por curva para hacer la diferencia. 

El propio Marc ha asegurado que Assen es un circuito que le gusta. Desde que está en MotoGP ha conseguido una victoria (2014) y tres segundas posiciones (2013, 2015 y 2016). Por tanto las opciones de ganar para Marc son realistas teniendo en cuenta también el hecho de que la Honda está tratando mejor los Michelin que la Yamaha

Todo dependerá también de cómo rindan sus otros rivales en la lucha por el título, es decir, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y el propio Dovizioso. Si Márquez logra vencer en las dos próximas carreras, se pondrá en una situación muy buena para asaltar el liderato de Maverick Viñales e irse de vacaciones con la conciencia de que pese a haber sumado ya dos ceros, sigue con opciones de revalidar su corona. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.