Logo Autobild.es

Así luchan los 'extinguidores de neumáticos' contra los SUV y otros coches grandes

Neumático Michelin Primacy 4+

De momento, no han llegado a España aunque dicen que están buscando seguidores a través de las redes sociales. Se hacen llamar Los Extinguidores de Neumáticos (The Tyre Extinguishers) y tienen una forma nada civilizada de proteger el medioambiente. 

Detrás de Los Extinguidores de Neumáticos hay un grupo de activistas (se desconoce cuántos son) que quieren poner freno a la venta y uso de todocaminos y otros vehículos de gran tamaño por considerarlos altamente contaminantes y peligrosos para el medioambiente.

Actúan en más de una decena de países y aunque todavía no hay noticias de que hayan llevado a cabo alguna de sus intervenciones en España, el panfleto que utilizan  a modo de firma sí está traducido al español:

Panfleto extinguidores de neumáticos

Actúan de noche con una bolsa de lentejas como 'arma'

El objetivo de este grupo de activistas es dejar fuera de la circulación a los SUV y otros vehículos contaminantes. Lo hacen desinflando sus ruedas, normalmente durante la noche y utilizando algo tan inofensivo aparentemente como una lenteja.

En su página web, Los Extinguidores de Neumáticos explican paso a paso el proceso. Se jactan de la facilidad con la que pueden dejar fuera de las grandes ciudades a los SUV y todoterreno: tan solo hay que deshinchar las ruedas del vehículo utilizando una lenteja que deben dejar colocada en la válvula para que la rueda pierda todo el aire en cuestión de segundos.

 

Después, piden que se deje el panfleto que reproducimos sobre estas líneas para que quede clara la autoría y que se envíe documento gráfico a la web para que quede constancia.

En su página web defienden que "los SUV y 4x4 son un desastre para nuestra salud, nuestra seguridad pública y nuestro clima" y que "desinflando los neumáticos de estos vehículos innecesarios evitan inconvenientes y gastos para sus propietarios".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.