Logo Autobild.es

Los griegos se quedan con la matrícula en la mano

Los griegos se quedan con la matrícula en la mano
El Gobierno de Grecia ha subido tanto el impuesto de circulación que cientos de miles de griegos han tenido que renunciar a sus coches durante 2016. En los últimos seis años, 770.000 han acudido a las oficinas de tráfico y han vuelto con la matrícula en la mano.

Miles de griegos se han quedado con la matrícula en la mano. La razón es puramente económica: en los últimos años el Gobierno ha subido tanto el impuesto de circulación que cientos de miles de conductores han tenido que renunciar a serlo.

En Grecia, como en España, el impuesto de circulación se paga una vez al año. En los últimos días de 2015, los griegos echaron cuentas miles de ellos vieron que no podían permitirse 'el lujo' de conducir y han tenido que renunciar a sus coches durante una temporada (en los últimos seis años han dejado de circular 770.000 coches) . Por eso, tal y como recoge la web Euronews, en las últimas semanas del año ver a conductores entrar en las oficinas de tráfico y salir con las matrículas bajo el brazo ha sido algo normal.

Podemos quiere poner un impuesto por el uso del coche

“Por supuesto, estaré perdida sin el coche, pero si no puedes pagar el impuesto. ¿Qué puedes hacer?”, comenta una residente de Thessaloniki a la web. 

“Mantenimiento del coche, impuesto de circulación, todos los gastos del coche…”, enumera otro ciudadano que sale con las matrículas en la mano. “¿Pretendes recuperar la matrícula en algún momento?”, le pregunta la corresponsal de Euronews. “Si lo permiten las circunstancias, ¿por qué no?”, responde.

El Gobierno griego pretendía recaudar 1.100 millones de euros por el impuesto de circulación de 2016. El 'abandono' de estos 770.000 coches en los últimos seis años supone que ha dejado de ingresar 750 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.