Noticia

Lo que sufre tu cara por culpa del tráfico

Lo que sufre tu cara por culpa del tráfico

Noelia López

10/02/2016 - 14:27

De acuerdo con el informe publicado por una revista americana, tu cara también sufre por culpa del tráfico y manifiesta este sufrimiento en forma de manchas oscuras conocidas como 'lentígenes'. La mayor parte son benignas pero las investigaciones se centran ahora en si pueden llegar a ser pre-cancerosas.

Por si fueran pocas las 'maldades' que se le atribuyen a los coches, llega una nueva que dice que tu cara sufre por culpa del tráfico. La afirmación parte de una revista americana, Journal of Investigate Dermatology, que asegura que asegura que el humo que sale de los tubos de escape de los coches puede dar lugar a la aparición de manchas oscuras en la cara.

Para llegar a esta conclusión, el estudio ha observado los rostros de 1.500 mujeres de Alemania y China para comprobar qué efectos tiene vivir en zonas con condensación elevada de dióxido de nitrógeno (NO2). Los resultados muestran que es habitual la aparición de manchas oscuras, conocidas como 'lentígenes' en mujeres que han cumplido los 50 años.

El 94% de los españoles respira aire nocivo

Los investigadores achacan estas manchas en la piel a la exposición prolongada a NO2, aunque hay que dejar claro que el tráfico rodado no es la única fuente de dióxido de nitrógeno, también procede de las chimeneas de las industrias y de las centrales eléctricas.

La parte buena es que el mismo estudio afirma que la mayor parte de estas manchas oscuras que aparecen en la piel por culpa del humo de los coches son benignas. Aún así, las investigaciones se centran ahora en ver si pueden llegar a ser pre-cancerosas.

Las manchas en el rostro se suma así a los efectos adversos que el tráfico rodado puede tener sobre la salud de los seres humanos junto con otros más conocidos como el cáncer de pulmón y el asma.

Fuente: Autoblog

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches