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Las llantas del futuro serán de entre 24 y 26 pulgadas

Chrysler 300 con llantas de 26 pulgadas
No tendrán nada que envidiar a un camión.

A lo largo de los años hemos ido viendo cómo las llantas de los coches han ido creciendo de forma exponencial. Tamaños que antes estaban reservados a superdeportivos, como las 17 pulgadas, los vemos hoy en modelos utilitarios. ¡Y ni siquiera en las versiones más deportivas! Es decir, pueden ser coches eléctricos o con su sistema de propulsión electrificado que aún así tendrán llantas enormes. Sin embargo, esta tendencia acaba de empezar, y las llantas de los coches del futuro serán muy grandes. Todavía más, y no crecerán poco, precisamente.

Las llantas de los coches del futuro serán enormes

La afirmación de que las llantas de los coches del futuro serán tan grandes no nos la hemos sacado de la manga, no. Los compañeros de la publicación GM Authority han podido charlar con Dan Sandberg, el CEO de Brembo (sí, esos frenos tan molones y potentes) en América del Norte, con motivo de la reciente celebración del SEMA Show 2019 en Las Vegas. Y este, a su vez, tuvo la oportunidad de compartir experiencias en su podcast, Brembo Red, con el jefe de diseño de GM, Michael Simcoe. Vamos, que no se trata de dos don nadie.

Durante su encuentro, Sandberg y Simcoe debatieron acerca de componentes en los automóviles como las ruedas o los frenos. Y uno de los temas más interesante fue el de las llantas grandes. Quién sabe, a lo mejor al pesar más no les permite a los coches correr tanto como esta furgoneta. El caso es que Sandberg afirmó la importante que tienen el diseño de las llantas para captar la atención de hipotéticos compradores de un coche. Es una de las partes más llamativas del vehículo, qué duda cabe.

VW Golf con llantas OTT

Simcoe estuvo de acuerdo y añadió que "cualquier diseñador con el que hables te comentará cuestiones sobre cómo hacer que un automóvil luzca bien. El truco es hacerlo más largo, más ancho y más bajo. A eso has de sumarle una llanta con un gran diámetro". Además, añadió que muy pronto "una llanta de 18 pulgadas pasará a ser una llanta pequeña". De hecho, según su opinión, la industria se dirige hacia llantas de entre 24 y 26 pulgadas. Y parece que tampoco hace falta mucho tiempo para que las acabemos normalizando.

Sandberg también cuestionó a Simcoe sobre el aspecto de la llanta en sí, y cómo pensaba que serán los diseños en un futuro. A esto, Simcoe contestó que "el estilo de la llanta se adaptará a cada vehículo, así que se puede decir que casi todo vale. A medida que diseñamos los coches, hacemos lo propio con las llantas". No sé tú, pero yo al menos no me veo conduciendo un coche con llantas de 24 pulgadas.

Etiquetas: Neumáticos

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