Logo Autobild.es

El litro de gasolina cuesta hoy, de media en España, más de dos euros

Precio de la gasolina en las gasolineras Costco de España

Llevamos semanas hablando de que la gasolina roza los dos euros. Hoy no hay roce sino salto: el litro de gasolina cuesta hoy (31 de mayo), de media en España, más de dos euros.

Datos del portal dieselogasolina.com muestra un nuevo máximo histórico para el precio de la gasolina sin plomo 95. Si ayer este carburante rompía récords con un valor medio nacional de 1,997 euros/litro, hoy marca un nuevo techo al alcanzar los 2,004 euros/litro.

Este es un valor medio, lo que significa que habrá estaciones de servicio en las que repostar gasolina sea todavía más caro (las hay más baratas, también). Lo hemos comprobado con los datos del Geoportal Gasolineras que, solo en Madrid, registra más de 500 gasolineras con precios superiores a los 2 euros: la más cara de la capital cobra 2,159 euros/litro.

Llenar el depósito: 110 euros

Con estos precios, la factura de llenar un depósito de 55 litros de gasolina será, hoy, de media 110, 22 euros (o 118,745 euros si se reposta en la gasolinera más cara de Madrid).

Ojo, que si esto te parece caro, espera a ver lo que pagarán aquellos que se atrevan a repostar gasolina sin plomo 98. De media, este tipo de carburante se paga en España a 2,164 euros/litro (el depósito lleno cuesta casi 120 euros).

HoyAyerMáximo histórico
Gasolina sin plomo 952,004 euros/litro1,997 euros/litro1,997 euros/litro
Gasolina sin plomo 982,164 euros/litro2,154 euros/litro2,154 euros/litro
Gasóleo1,874 euros/litro1,869 euros/litro1,918 euros/litro

Incluimos en la lista el precio del gasóleo porque aunque registra descensos sigue siendo más alto de lo que era hace un año. Para aquellos que repostan diésel, la media nacional es de 1,874 euros/litro; el depósito lleno son 103 euros/litro.

Todavía hay descuento

Los precios anteriores no incluyen el descuento de 20 céntimos por litro de carburante que hacen todas las estaciones de servicio desde el pasado 1 de abril. Esta rebaja estará en vigor hasta el 30 de junio.

El Gobierno se ha comprometido a mantener medidas para paliar el encarecimiento de los carburantes pero no ha especificado cuáles; en el caso del descuento parece que, de mantenerse no será universal y podría aplicarse solo a las familias con rentas más bajas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.