Logo Autobild.es

Libres Moto2 Malasia 2016: Morbidelli sigue yendo muy fino

Libres Moto2 Malasia 2016: Morbidelli sigue yendo muy fino

Diego de Arístegui

Franco Morbidelli sigue yendo muy fino y así lo ha demostrado en los Libres Moto2 Malasia 2016. El italiano, que tiene opciones matemáticas de ser campeón, ha sido el más rápido por delante de Nakagami y Álex Márquez. Zarco, el mejor favorito con Luthi muy cerca y Rins, de nuevo, decepcionando, 17º.

Márquez domina y se va a casa por una gastroenteritis

Franco Morbidelli sigue yendo muy fino. El italiano ha concluido primero en los Libres Moto2 Malasia 2016 después de ser uno de los pocos pilotos que ha marcado un tiempo por debajo del 2'09. A diferencia de Moto3 y MotoGP, en la categoría intermedia han tenido lluvia en el primer libre, mientras que en la segunda tanda la pista estaba prácticamente seca. 

Tras Morbidelli, otro de los jueces del campeonato, Takaaki Nakagami, ha terminado segundo y se apunta también a ese grupo de pilotos que pueden hacer la vida imposible a los candidatos al título este fin de semana. Por detrás del piloto nipón encontramos a nuestro mejor representante, Álex Márquez, de nuevo muy bien en una sesión de entrenamientos en esta segunda mitad de la temporada. 

VÍDEO: El GP de Malasia en 9 claves

Jonas Folger, uno de los pilotos que suben a MotoGP y que más decepción está causando en las últimas pruebas de la temporada en Moto2 ha cerrado el viernes con el cuarto mejor tiempo, justo por delante del primer gran favorito del fin de semana, Johann Zarco. Sin prisa pero sin pausa el piloto francés ha sido el mejor de los tres candidatos al título. 

Sandro Cortese ha sido sexto, mientras que Thomas Luthi ha finalizado en séptima posición, también a buen ritmo y con un problema en su transponder, el aparato que registra sus tiempos y que quizás no haya podido recoger todos los registros del piloto suizo que aún así está cerca de los mejores. Hafizh Syharin, el piloto con más presión del fin de semana por correr en casa, ha temrinado octavo. El top-10 lo cierra, por un lado Sam Lowes, con dos caídas más que suma a su amplia cuenta particular y Xavi Vierge, volviendo a obrar un nuevo milagro con su Tech3. 

Lamentablemente una vez más la decepción la ha protagonizado Álex Rins, que ha concluido en una discreta 17ª posición que no resulta muy esperanzadora para el resto del fin de semana. Ojalá pueda revertir la situación y lo veamos luchar por ganar este fin de semana. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.