Logo Autobild.es

Libres MotoGP Malasia 2016: Márquez domina y se va a casa

Libres MotoGP Malasia 2016: Márquez domina y se va a casa

Diego de Arístegui

Así han sido los Libres MotoGP Malasia 2016. Marc Márquez domina y se va a casa por una gastroenteritis que le ha impedido salir al FP2. Los tiempos no se han mejorado por la cantidad de agua que había en pista.

Brad Binder comanda la contienda de Moto3 en Sepang

Marc Márquez domina y se va a casa por una gastroentiritis. El de Cervera ha sido el más rápido de los Libres MotoGP Malasia 2016 por la mañana, pero por la tarde se ha ausentado de los segundos entrenamientos al ver que la pista estaba mojada y no tenía sentido arriesgar en su estado de salud. De esta forma, el español volverá a la acción mañana en el FP3. 

Maverick Viñales ha terminado segundo a poco más de dos décimas de Márquez. Parece que en seco el piloto de Rosas vuelve a ser competitivo y quizás veamos de nuevo a las Suzuki pelear por subir al podio. Una de las sorpresas de la jornada ha sido ver a Scott Redding en tercera posición por delante del retornado Andrea Iannone, que tampoco ha salido al Libre 2 por seguridad y para evitar más dolor en su vértebra. 

VÍDEO: El GP de Malasia en 9 claves

Valentino Rossi ha finalizado quinto a casi medio segundo del tiempo de Márquez. El de Tavullia ha concluido por delante de Héctor Barberá, que este fin de semana vuelve a su Ducati GP14.2 del equipo Avintia, y de Aleix Espargaró, que quiere seguir manteniendo su buena racha en este final de temporada para despedirse a lo grande de Suzuki. 

Yonny Hernández también ha podido colarse entre los 10 primeros, demostrando que las Ducati satélites son competitivas en Sepang. Gran entrenamiento también para Álvaro Bautista, volviéndose a meter en un top-10 que ha cerrado Jorge Lorenzo, de momento sin encontrar sensaciones en estos primeros compases del GP de Malasia. Mañana el FP3 será muy intenso, ya que el Libre 2 fue en mojado y los tiempos no pudieron mejorarse.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.