Logo Autobild.es

Libres 1 GP Rusia 2019: Leclerc lidera en territorio Mercedes

Charles Leclerc en Rusia
Ferrari sigue mandando en la F1... aunque Mercedes no muestra sus cartas.

El piloto monegasco Charles Leclerc ha encabezado la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia de F1. Leclerc ha vuelto a colocar a Ferrari en lo más alto, en una sesión en la que los Mercedes han estado fuera del “top 3” y Carlos Sainz ha sido undécimo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2019

Ferrari no para. El equipo que ha ganado las tres últimas carreras de la temporada ha mandado en la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Rusia de F1 2019, con un mejor tiempo de 1:34.462, que le ha permitido superar por 82 milésimas a Max Verstappen y por más de medio segundo a su compañero Sebastian Vettel. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se han quedado fuera del ‘top3’.

Bottas, ganador hace dos años en Rusia y al que se le da bien este circuito, ha marcado el cuarto mejor tiempo, seguido por su compañero Lewis Hamilton. Los Mercedes apenas rodaron con el neumático blando – como hacen habitualmente en los Libres 1 – por lo que habrá que esperar hasta la segunda sesión de pruebas para conocer el verdadero rendimiento del W10 en este circuito.

Alexander Abon

Alexander Albon volvió a ser sexto, segundo Red Bull en la tabla de tiempos a casi un segundo de su compañero de equipo. Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Romain Grosjean completaron los diez primeros puestos.

Carlos Sainz marcó el undécimo mejor tiempo de la mañana en Rusia, a solo 7 milésimas de Grosjean. Su compañero Lando Norris, que fue séptimo en el GP de Singapur, marcó el decimosexto mejor tiempo.

Ha sido una tanda de prácticas igualada y con pocos incidentes. Daniil Kvyat tuvo un problema en su motor, que le obligó a completar solo cinco vueltas. Ricciardo, por otra parte, sufrió un trompo y tocó las barreras al final de la sesión.

Ferrari lidera en territorio Mercedes

Valtteri Bottas

El equipo Ferrari, que ha ganado las tres últimas carreras, ha mandado en un circuito donde Mercedes ha ganado cada carrera desde que Sochi se estrenó en el calendario en el año 2014. En la segunda sesión de entrenamientos libres veremos si realmente Ferrari tiene potencial para mantenerse en lo más alto de la clasificación durante el resto del fin de semana o si Mercedes vuelve a su puesto “natural” en este trazado.

La segunda sesión de entrenamientos del GP de Rusia F1 2019 comenzará a las 14:00h de la tarde del viernes.

Resultados Libres 2 GP Rusia 2019

Libres 1 GP RUsia 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.