Logo Autobild.es

La lía parda en la carretera para imitar un videojuego

La lía parda en la carretera para imitar un videojuego
Daño una decena de vehículos, chocó contra un autobús y arrolló a tres ciclistas. Y todo esto porque quería imitar las escenas de su videojuego favorito. Esta fue la versión que le dio a la Policia cuando le detuvieron. También estaba borrado y había consumido drogas.

Lo que te voy a contar puede parecer de película de ciencia ficción, pero es totalmente real. Es también de esas historias que suelen tener a un americano, no muy cuerdo, como protagonista. Pero tampoco. Ha sucedido en España, concretamente en Almería, donde un conductor la ha liado parda en la carretera para imitar a un videojuego.

El saldo de su locura es el siguiente: una decena de vehículos dañados, un choque contra un autobús y el atropello intencionado de tres ciclistas, todo en dos kilómetros.

A las 00:45 horas del pasado sábado, la Polcía de Almería empezó a recibir llamadas alertando de que un todo terreno estaba haciendo "cosas raras". Por tales, los denunciantes se referían a choques contra coches que estaban aparcados y la invasión repetida del carril bici y el paseo marítimo. 

Los coches de GTA V

Cuando se dio cuenta de la Policía le perseguía, el conductor, un joven de 22 años, paró el coche, se bajó y salió corriendo en dirección a la playa. Su intención era escapar nadando pero no tuvo oportunidad. Una vez detenido, explicó a los agentes que estaba emulando su videojuedo favorito, The Grand Theft Auto V, y que su intención era atropellar a todo el que se le pusiera por delante.

Después de comprobar que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, el conductor y aspirante a piloto de videojuegos permanece detenido y acusado de varios delitos contra la seguridad del tráfico, daños, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

No es que nosotros queramos dar ideas ni mucho menos, pero es alucinante ver cómo corre el Kia Sportage en el GTA V:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.