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Las 5 motos más espectaculares de 2016

Las 5 motos más espectaculares de 2016

Alfonso Aguilera

La próxima temporada promete grandes novedades en casi todos los segmentos. Aquí tienes cinco de las motos más espectaculares para 2016.

La avalancha de novedades prevista para el próximo año es considerable. Aquí tienes las cinco motos más espectaculares que podrás comprar en 2016 o, al menos, que podrás desear en un año repleto de atractivos modelos en casi todos los segmentos.

Honda Africa Twin

La misma Africa Twin de siempre en cuanto a concepto, pero adaptada al siglo XXI. El motor cambia totalmente porque sube hasta los 1000 cm³ y pasa del clásico V2 a un twin paralelo, declara 95 CV y llega rebosante de tecnología a elegir. De momento, habrá tres versiones: STD, ABS y ABS-DCT con cambio automático y semiautomático, con una versión especial para off-road. También equipará todos los elementos modernos que se le presupone a cualquier Honda de gran cilindrada y que son necesarios para luchar contra su competencia actual, como son faros LED, DCT, ABS desconectable, HSTC, embrague antirebote, asiento ajustable en altura, etc.

KTM 1290 Super Duke

Está desarrollada sobre la base de la Super Duke naked y reconvertida en una turismo de altos vuelos de diseño agresivo pero dotada de los elementos necesarios para disfrutar a sus mandos de largos recorridos por todo tipo de carreteras. Adopta un nuevo semicarenado de formas muy afiladas que no busca la máxima protección, sino mantener su aspecto deportivo ofreciendo una mejor protección aerodinámica. Además, el depósito de combustible de nuevo diseño ofrece mayor capacidad, 23 litros, cinco litros más que en la Super Duke naked, con lo que mejora sustancialmente la autonomía. Mantiene el motor V2 con algo menos de potencia, 173 CV, para dulcificar la respuesta.

Suzuki GSXR 1000 Concept

Aunque lleva el "apellido" concept, todo apunta a una nueva GSXR de la categoría de litro, 30 años después de la llegada de la primera GSXR, una superdeportiva que recoge la experiencia de la marca en el Mundial de MotoGP. Estrena un nuevo propulsor con distribución variable, más potente que nunca sin sacrificar respuesta a bajo o medio régimen y con unas dimensiones más compactas y más ligero. Nuevo también es el chasis de aluminio, más ligero y con geometrías modificadas para mejorar su eficacia en curva, incluyendo suspensiones de última generación y, sobre todo, toda la más moderna tecnología propia de una deportiva de última generación, como el control de tracción con 10 niveles,

Ducati XDiavel

No es una evolución de la conocida Diavel, sino un modelo completamente nuevo. El bastidor multitubular realizado en acero es de nuevo desarrollo y deja el motor a la vista, aunque mantiene el mismo basculante monobrazo de la anterior Diavel. Nuevo es el motor Testastretta DVT ahora con mayor cilindrada, 1.262 centímetros cúbicos, que anuncia 156 CV de potencia y 10 mkg de par a un régimen de giro muy bajo, 2.100 rpm. Un motor que se caracteriza por su sistema de distribución variable de aperturas de válvulas Desmodromic Variable Timing. Como novedad en su ergonomía, la nueva XDiavel ofrece hasta 60 configuraciones diferentes al poder combinar cuatro posiciones de estriberas, cinco asientos y tres manillares diferentes. 

Yamaha MT-10

Una nueva naked ultrapotente que hereda el propulsor de la aclamada Yamaha YZF-R1, suavizado para un uso más turístico aunque repleto de sensaciones y de búsqueda de límites. Con la llegada de la nueva MT-10 Yamaha completa su oferta en el segmento de las naked de alta cilindrada. Pocos datos técnicos se conocen acerca de esta montura salvo su cubicaje, 998 cc. Del mismo modo, desde Iwata introducen un novedoso sistema de control de tracción sobre esta naked, juntos a otros gadgets que han hecho populares a la casa de los tres diapasones como el acelerador electrónico o los modos de conducción, que en el caso de la nueva Yamaha MT-10 buscarán adaptarse al mayor número de estilos de conducción posibles

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