Logo Autobild.es

KTM 1300 R Edition 23, la segunda moto de Brabus

KTM 1300 R Edition 23

Solo 290 unidades.

Brabus, por norma general, trabaja en el mundo de al automóvil, pero ya hace un tiempo se animó con el sector de las dos ruedas y ahora vuelve a la carga, presentando la que es su segunda motocicleta: la KTM 1300 R Edition 23.

Está basada en la KTM 1290 SUPER DUKE R EVO, lo que supone que el punto de partida ya es una naked de aspecto contundente y mecánica a la altura: monta un motor V-Twin LC8 de 1301cc que desarrolla 180 CV a 9500 rpm y 140 Nm de par máximo a 8000 rpm.

Un elemento clave en este modelo es la fibra de carbono, que se ha empleado para dar forma a múltiples elementos que modifican la imagen de la KTM original.

 

Así, son específicos la máscara de faro, las tapas laterales, las tomas de admisión y la base del asiento. También se han instalado unos nuevos retrovisores acoplados en el tope de manillar, se ha retapizado el asiento con el patrón de costura "Crest" de Brabus (además, es calefactable) y calza llantas forjadas Brabus Monoblock Z.

Además, hay ciertos elementos “menores” que llevan el toque de Brabus (manetas de freno y embrague, pletinas de dirección, tapas del deposito, etc.), mientras que la instrumentación presenta una combinación de colores y animación de encendido propias del preparador.

En cuanto al apartado mecánico, la única novedad radica en las suspensiones semiactivas WP APEX que, además de un modo predefinido Auto, permiten al conductor elegir entre otros seis distintos, en función de sus necesidades en cada momento: COMFORT, STREET, SPORT, TRACK y ADVANCED.

La producción de la KTM 1300 R Edition 23 va a ser muy limitada, puesto que solo van a fabricarse 290 unidades, la mitad en color “Superblack” y la otra en “Stealth Gray”. Irán a mercados seleccionados, que no se han concretado, aunque Alemania es uno de ellos, donde está disponible por 42.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.