Logo Autobild.es

Johann Zarco quiere el puesto de Valentino Rossi en Yamaha

Johann Zarco quiere el puesto de Valentino Rossi en Yamaha

Diego de Arístegui

Johann Zarco quiere el puesto de Valentino Rossi en Yamaha. El francés es consciente de la gran temporada que está firmando en su primer año como piloto de la clase reina y ya piensa en el futuro. Le encantaría ser el sucesor de 'Vale' en el equipo oficial de Iwata.

Marc Márquez llega a su terreno: ¿pasará al ataque contra Viñales?

Johann Zarco quiere el puesto de Valentino Rossi en Yamaha. El piloto de Cannes nunca se ha caracterizado por morderse la lengua a la hora de decir las cosas, y después de ver lo bien que está rindiendo en su primer año como piloto de MotoGP, tiene claro que su objetivo a medio plazo es ser el sustituto del italiano en el equipo oficial de la fábrica de Iwata. 

Así lo ha declarado el galo en una entrevista a MotoGP.com, donde asegura que ser el sustituto del nueve veces campeón del mundo sería un sueño: "Creo que si quieres luchar por el título debes estar en una moto de fábrica, y si puedo estar y seguir trabajando con Yamaha sería fantástico". De momento ya sabemos que Zarco seguirá en Tech3 en 2018. ¿El momento podría ser 2019?

Vídeo: ¿Conoces las claves de MotoGP Assen 2017?

Sobre su formidable inicio del campeonato, en el que claramente ha sido la revelación de MotoGP conisiguiendo su primer podio en Le Mans, además de ir sexto en la clasificación general a ocho puntos de Valentino Rossi, Zarco reconoce que no se esperaba estar delante tan pronto: "No esperaba estar en esta posición tan pronto. Desde el principio, he sentido que la moto podría estar en el podio y ahora veo que puedo hacerlo cuando puedo controlar todo"

Por otro lado, Zarco también habla de su agresividad encima de la moto y sobre todo cuando tiene que adelantar a un rival. En las siete primeras carreras de 2017 ha dejado claro que no importa quién tenga delante, y si lo ve claro, ataca: "Soy un piloto fuerte y un poco agresivo. A veces vas al límite y cuando tomas la decisión de adelantar solo tienes que hacerlo".

Este fin de semana el Mundial llega a Assen, un circuito que siempre le ha ido bien a las Yamaha y donde el francés también sabe lo que es ganar en la categoría de Moto2. Su objetivo vuelve a ser luchar por el podio si tiene la oportunidad de hacerlo. Tras su quinta posición en Montmeló, Zarco saldrá a por todas para seguir prolongando su momento dulce en MotoGP. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.