Logo Autobild.es

Joan Barreda: "Esta etapa la tenía marcada en la agenda"

Joan Barreda: "Esta etapa la tenía marcada en la agenda"

Diego de Arístegui

Joan Barreda puso toda la carne en el asador durante la Etapa 3 y la jugada le salió redonda: "Esta etapa la tenía marcada en la agenda". Pese a su contundente triunfo, el de Honda sabe que todavía queda mucho Dakar por delante.

Así fue la exhibición de Barreda en la Etapa 3 del Dakar 2017

Joan Barreda presentó su candidatura al Dakar 2017 de forma gigante con su triunfo en la Etapa 3 del rally, el 14º de su carrera deportiva. El castellonense sabía que era el momento de atacar y la estrategia no pudo salirle mejor: "Esta etapa la tenía marcada en la agenda". Ya explicábamos en el día de ayer que la mentalidad con la que afronta Barreda este Dakar es absolutamente diferente a los anteriores, y de momento las cosas le han funcionado a las mil maravillas. 

El propio Barreda no tiene problema en explicarnos cómo se está tomando la carrera de este año: "Mi estrategia es la siguiente: controlar y, cuando se presente la oportunidad, atacar. Este año todo va a ser diferente y creo que la estrategia de control y ataque es la correcta. Queda aún mucha carrera por delante". El de ayer era un día de ataque y Barreda le endosó una buena cantidad de tiempo a sus rivales más directos, tanto que se encaramó al liderato de la carrera. Pero él no se fía.

Vídeo: Los favoritos para ganar el Rally Dakar 2017

"Hay que ir paso a paso, no cometer errores cuando se va por delante e intentar aprovechar las oportunidades. Acaba de empezar todo, vamos a tener días complicados y las diferencias van a ser otra vez grandes. No va a ser como otros años y tenemos que acostumbrarnos a ello. De momento está todo bien, en el sitio, y hay que seguir así. Mañana tocará abrir pista y hemos trabajado mucho para ello. Hay que ser cauto, precavido y tener claro que si perdemos unos minutos está dentro de lo normal", señala Barreda. 

Como bien señala el de Torreblanca, hoy le tocará abrir pista por primera vez en el Dakar 2017. La especial de hoy (521 kilómetros - 416 cronometrados) transcurre entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, donde la carrera ya se adentra en territorio boliviano con la presencia de dunas blandas en la última parte de la carrera, lo que pondrá a prueba la pericia de los pilotos y la paciencia de Barreda, que será el primer piloto que pase por allí. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.