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Jeep Wrangler, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Jeep Wrangler aparcado en un espacio reservado a coches eléctricos

El todoterreno puro.

El Jeep Wrangler es todo un sello de identidad para la marca americana. Este modelo goza de una gran popularidad, con una legión de seguidores dispuestos a comprar cada nueva generación. Lleva tantos y tantos años en el mercado respetando su filosofía que en muchos sentidos parece una fotocopia del primero. Un coche que nace para ser capaz de superar cualquier obstáculo. Estos son los puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra del Jeep Wrangler.

Estética

La estética del Jeep Wrangler no ha perdido un ápice de personalidad. Desde sus orígenes, nada ha cambiado. Y hacemos referencia al clásico Willys, el abuelo del hoy Wrangler. Un coche que entonces no hacía referencia a Jeep como marca, sino como vehículo todoterreno. La empresa que lo fabricaba era Willys-Overland Motors, no llegando el apellido Wrangler hasta los años ochenta. Todavía hoy recuerda poderosamente a aquel vehículo pensado para que las tropas aliadas pudieran combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Jeep Wrangler

Capacidades off-road

Parece de Perogrullo decir que entre los puntos fuertes del Jeep Wrangler está su comportamiento off-road, pero también podríamos decir que entre los puntos destacados de un deportivo está su comportamiento dinámico. Y es que, a veces ocurre que catalogamos por diseño o por campaña de marketing a un coche como algo que, al probarlo, no termina de convencer. En este caso no es asé, en absoluto. El Wrangler fue creado para lo que fue creado, y lo deja claro cuando te subes a él.

Equipamiento

Pese a ser un coche pensado para largas travesías fuera de la carretera, y para acabar embarrado una de cada dos veces que sale de casa, el equipamiento del Jeep Wrangler es interesante. No le falta tecnología, cumpliendo con las exigencias de un mercado que cada vez demanda más en este apartado. Eso sí, todo tiene un precio, y el modelo no es nada barato de inicio. Aunque eso entraría en los puntos débiles…

 

Pocas opciones mecánicas

El Jeep Wrangler posee diferentes puntos débiles. Y es que, es un coche que por configuración no es nada bueno para la carretera. Igualmente, hablamos de un coche muy caro de inicio, con precios que parten en más de 80.000 euros. Pero quizás, estos puntos débiles son lógicos teniendo en cuenta el tipo de coche que es, por lo que hemos buscado otro que seguro tomarás más en cuenta.

Y son sus pocas opciones mecánicas. A finales de 2021 Jeep anunció que se eliminaban todas las motorizaciones convencionales y solo se vendería en su versión híbrida enchufable. Y con ello nos referimos al Jeep Wrangler 4xe, el cual combina un motor 2.0 Turbo de 272 CV con dos bloques eléctricos, uno de 145 CV y otro de 63 CV. El conjunto entrega una potencia de 380 CV y un par máximo de 637 Nm. 

Jeep Wrangler

Carbuzz

Esta versión monta una batería de 17,4 kWh de capacidad, con lo que homologa una autonomía de eléctrica de 50 kilómetros. Además, anuncia un consumo de 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 79 g/km. La variante es interesante, pero limita demasiado al cliente a la hora de comprar una unidad.

Etiquetas: Todoterreno, Motor

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