Logo Autobild.es

Increíble: Wolff se queja ahora de que la F1 es aburrida

Toto Wolff

¿Diría lo mismo si Mercedes ganase carreras?

Increíble pero cierto. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, considera que la Fórmula 1 actual es aburrida debido al dominio de los equipos Red Bull y Ferrari, que se han repartido todas las victorias de lo que llevamos de temporada. Unas palabras que sorprenden viniendo de quien vienen... ¡porque su equipo ha ganado los ocho últimos títulos en juego!

Concretamente, Mercedes ha ganado todos los títulos de Constructores entre 2014 y 2021, un total de ocho; y dos de sus pilotos en este tiempo, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, lograron siete campeonatos hasta que Max Verstappen interrumpió la racha de la marca de la estrella el año pasado.

Si ha habido una época aburrida en la Fórmula 1 para los aficionados en los últimos años, ha sido la dominada por Mercedes, pero claro, para Wolff esos tiempos eran de alegrías y celebraciones. Ahora la escudería alemana sufre después de haber arriesgado con su concepto aerodinámico, que les hace tener que lidiar más de lo esperado con el 'porpoising'.

Pero, aunque no están para luchar por la victoria (todavía) con Red Bull y Ferrari, Mercedes ha logrado siete podios en lo que llevamos de curso. Wolff, máximo responsable de la escudería, esperaba que las cosas fueran diferentes este año tras el importante cambio de reglamento técnico que ha tenido lugar.

Ver la Fórmula 1 en 2022: Todas las opciones posibles

El austriaco ha focalizado su crítica a la F1 en las carreras al sprint, que considera que no aportan la emoción que se esperaba, como se vio en Austria, donde se celebró la segunda del año tras la de Imola a principios de temporada. "Creo que está habiendo carreras al sprint menos entretenidas porque hay mucha diferencia de ritmo entre los equipos", declaró Wolff a The Independent. 

"Si Verstappen se escapa, los dos Ferrari son el único entretenimiento durante la carrera. Después, nosotros estamos en medio de la nada, y el resto viene por detrás formando trenes con el DRS. De esta forma, nunca tendremos carreras al sprint buenas", dijo.

Wolff también envía un mensaje a Stefano Domenicali, el máximo dirigente de la Fórmula 1 y uno de los principales impulsores de las carreras de F1 al sprint, a quien anima a elegir otros circuitos para maximizar la emoción sobre la pista. "Hay que confiar en él. Es la persona adecuada para escoger las carreras al sprint. Habrá visto lo ocurrido en Austria y reflexionará sobre ello".

¿Serían las quejas las mismas si Mercedes hubiese ganado al menos un par de carreras y estuviera en la pelea por el Mundial de F1? Estamos seguros de que no... y todavía no es tarde para verlos en el puesto más alto del podio. De hecho, en Paul Ricard se cree que pueden tener una buena oportunidad para pelear con Red Bull y Ferrari.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.