Logo Autobild.es

El imparable Albert Llovera estrena camión en el Dakar 2023

Albert Llovera

El piloto andorrano se pondrá al volante de un Ford Trucks en la que será una participación muy especial en el rally para él, pues contará con su sobrina, Margot Llobera, como copiloto.

Albert Llovera es imparable y disfruta con las grandes aventuras. Por eso no es un secreto que cada año se presente con un nuevo e interesante proyecto por estas fechas, con vistas a correr el Rally Dakar, uno de los grandes desafíos del mundo del motor al que Albert está totalmente enganchado desde su debut en el ya lejano 2007.

Llovera participará en el Dakar 2023 con un nuevo camión, en el que será su quinto año en esta categoría. En esta edición, el andorrano estrena un Ford Trucks del equipo Fesh Fesh, tras convertirse en embajador de la marca para España. El camión es totalmente nuevo y Albert apenas ha podido completar algunos kilómetros con él, en un test que tuvo lugar hace algo más de un mes en Polonia.

A sus 56 años, con más de dos décadas de experiencia en el automovilismo, Llovera está muy ilusionado con este proyecto. "Intento aprovechar cada oportunidad que surge en mi carrera. Empezamos las negociaciones con Ford en julio y agosto, y rápidamente llegamos a un acuerdo. 

En los camiones me siento muy valorado, porque te valoran por lo que estás haciendo. Aquí los 'grandes' me vienen a ver cada día", explica.

Sobre el nuevo proyecto con Ford, asegura: "Es un proyecto embrionario, con un camión totalmente nuevo. Partimos con la mentalidad de llegar hasta el final y de ver qué podemos hacer con él. Las primeras impresiones son muy buenas. No nos ganan en empuje, hemos llegado donde hemos llegado en tiempo récord".

Otra de las novedades en el proyecto de Llovera para el Dakar 2023 es que estrena copiloto, su sobrina Margot, exfutbolista y también piloto de rallyes en la categoría de motos, con la que lógicamente tiene una fantástica relación. Junto a ellos estará también el copiloto-mecánico Peter Vojkovsky.

En cuanto a objetivos, Llovera sueña con un 'top 15' en una clasificación general que este año ya se ve lastrada por la ausencia de los Kamaz, aunque el principal desafío en una carrera como esta es alcanzar la meta. 

"Me es más fácil estar dentro del camión que fuera"

Albert Llovera asegura que, para él, cada Dakar cuenta en realidad por tres. "El primero es cuando tomo la salida el día 31, el segundo es la competición y el tercero cuando me bajo del camión. Me es más fácil estar dentro del camión que fuera", explica el andorrano, imparable a pesar de la lesión medular sufrida cuando competía en la Copa de Europa de Esquí, celebrada en Sarajevo en 1985.

"Al principio solamente me dejaban competir en el deporte paralímpico. Yo decía que quería competir y adelantar a los demás. Por ello, tras dos años de trabajo, creo que me dieron la licencia por pesado", comentó Llovera, que compite con mandos adaptados en el volante en cada una de las categorías en las que participa y ha participado, ya sean el Dakar, turismos, rallys, rallycross...

Deportista ejemplar, siente que tiene "la locura que tiene que existir. La que nos da un punto de empuje y de superarnos a nosotros mismos". Y, gracias a esa locura, nosotros podemos disfrutamos al verlo en la pista.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.