Logo Autobild.es

La imagen de Audi que ha levantado polémica en Twitter

Audi RS 4 Avant

La marca ya ha pedido disculpas

Una niña come un plátano apoyada en el frontal de un Audi RS 4. Esta es la descripción de la imagen de Audi que ha levantado la polémica y por la que la marca de los aros ha pedido disculpas y calificado de "insensible".

Dos cosas no han gustado de la imagen a los internautas:

  • La primera apela a la seguridad. Una parte de los detractores de la fotografía que Audi ha mostrado en redes sociales defiende que la posición de la pequeña impide que sea vista desde el puesto del conductor por lo que si se reprodujese en la realidad podría provocar un atropello
  • La segunda es más rebuscada. Une la imagen al slogan publicitario que la acompaña, que dice: "haz que tu corazón lata más rápido, en todos los aspectos". Quienes la han criticado en Twitter aseguran ver en la fotografía y la frase "contenido sexual y de mal gusto".

A continuación reproducimos el tuit de la discordia:

Audi ha pedido disculpas

La imagen fue publicada en el perfil internacional de Audi el pasado domingo. Ante los comentarios recibidos (muchos de apoyo), la marca ha decidido pedir disculpas por lo que ha calificado de imagen "insensible".

La marca de los aros ha destacado que "cuida a los niños" y que el RS 4 es un vehículo familiar con más de treinta sistemas de asistencia al conductor y que por eso "aparecen varios miembros de la familia en la campaña publicitaria del modelo".

"Esperábamos poder transmitir que incluso para los usuarios de las carreteras más débiles es posible apoyarse relajadamente en la tecnología RS. ¡Eso fue un error! Audi nunca tuvo la intención de herir los sentimientos de nadie", ha explicado Audi. “Nos disculpamos sinceramente por esta imagen insensible y nos aseguramos de que no se use en el futuro", apostillan en la red social.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.