Skip to main content

Noticia

Motor

Identificado y denunciado el hombre que pintó "rata contagiosa" en el coche de una doctora

Mossos d`Esquadra

Puede ser acusado de un delito de odio

Poco han tardado los Mossos d´Esquadra en identificar y detener al hombre que pintó "rata contagiosa" en el coche de una doctora.

La afectada, una ginecóloga barcelonesa, tenía estacionado su coche en un garaje comunitario. El pasado 15 de abril, al acercarse a recogerlo para dirigirse a su puesto de trabajo encontró que alguien había dejado un desagradable mensaje en la carrocería. También le habían pinchado dos ruedas.

 

 

La joven denunció el caso a los Mossos que tras un par de días de investigación han identificado y detenido al autor. Según informan fuentes policiales, se trata de un hombre de nacionalidad española que ha sido denunciado por daños con el agravante de un delito de odio.

 

 

Amenazas a sanitarios y trabajadores esenciales

Las imágenes del vehículo pintado se han convertido en el ejemplo de la increíble campaña de acoso que están sufriendo sanitarios y otros trabajadores esenciales en este pandemia. Y que en otros casos viralizados a través de las redes sociales se manifiestan en forma de carteles pegados en ascensores y puertas de los domicilios en los que se pide a los trabajadores que no regresen a sus domicilios tras su jornada de trabajo por miedo al contagio.

Afortunadamente crecen también las muestras de apoyo. Además de los aplausos que cada tarde se siguen escuchando desde balcones y ventanas, tuiteros, facebookeros y usuarios de otras redes sociales cuelgan carteles en los que agradecen el esfuerzo de sanitarios, bomberos, policías, cajeros y otros trabajadores de primera línea y se ponen a su disposición para lo que necesiten.

Y además