Logo Autobild.es

Hyundai comienza la producción de los nuevos i20 N e i20 N Line

Uno de los hot hatchbacks más esperados de los últimos tiempos ya está aquí, y también su 'hermano' de aspecto deportivo pero menor potencia. Hyundai ha anunciado que comienza la producción de los nuevos i20 N e i20 N Line en su planta de Turquía. Y que ambos estarán en los concesionarios en muy breve tiempo, a principios de verano. 

La compañía coreana presentó ambos a finales del año pasado, y sobre todo el i20 N ha generado mucha expectación, como la gran incorporación que es a los deportivos del segmento B. Un nuevo rival para los Volkswagen Polo GTI, Ford Fiesta ST o Toyota Yaris GR que está propulsado por un cuatro cilindros de 1,6 litros turboalimentado para entregar 204 CV y hasta 275 Nm de par.

Hyundai comienza producción i20 N frontal

Con transmisión manual de seis velocidades, la versión vitaminada del Hyundai i20 acelera a 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 230 km/h de máxima. Estos datos, además de que dispone de 'juguetes' como 'launch control' o sistema de ajuste de revoluciones 'Rev Matching', hacen de él una 'bestia' perfecta para el circuito. Y su estética ya es bien reveladora; todo, desde la gran entrada de aire en el parachoques hasta el alerón trasero, está pensado tanto para mejorar el rendimiento como para resaltar su aspecto deportivo. Y los detalles en rojo en los faldones y el parachoques trasero terminan de apuntalar esa imagen.

Toma de contacto del Hyundai i20 N: un pequeño (y bello) cohete

Mientras tanto, el acabado i20 N Line también tiene unos cuantos detalles de corte dinámico, pero con menos prestaciones. En el exterior, por ejemplo, la parrilla, con logo N Line, se vuelve más agresiva; el paragolpes trasero incorpora una luz antiniebla en forma de triángulo, y cuenta con un sistema de escape cromado con doble silenciador.

Hyundai comienza producción i20 N Line

Aunque las modificaciones se concentran en el interior, donde encontramos asientos deportivos con costuras rojas, pedales metálicos o una palanca de cambios con pomo en cuero e inserciones en rojo. En cuanto a la mecánica, equipa un propulsor 1.0 turbo de gasolina que puede entregar 100 o 120 CV, y está disponible con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios.

Según el comunicado de la compañía, Hyundai comienza la producción de los nuevos i20 N e i20 N Line en la factoría Assan Otomotiv Sanayi, en la ciudad turca de Izmit. Y se unen así a los i10, i10 N Line e i20, y al nuevo Bayon, que también se fabrican allí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.