Logo Autobild.es

Una huelga de transportistas de vehículos podría alargar (aún más) la espera por tu coche nuevo

Camión transporte vehículos

La crisis de los semiconductores ha hecho que la espera para quienes cierran la compra de un vehículo se alargue hasta seis meses. La cosa se podría complicar porque a lo que tardan en fabricarlo se podrían sumar retrasos en el traslado si los transportistas de vehículos deciden finalmente iniciar una huelga

La Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos, Transportave, anuncia la celebración este sábado 26 de febrero de una asamblea extraordinaria en Madrid en la que decidirán sobre una posible convocatoria de paro indefinido a nivel nacional.

Los transportistas representados por la asociación llevan tiempo pidiendo medidas de mejora económicas y de trabajo  para aliviar la crítica situación que atraviesa el colectivo. Como no han obtenido respuesta, se plantean iniciar una huelga indefinida.

500 millones de dólares en coches siguen ardiendo en un barco

Piden mejoras económicas ante la subida de precio de los carburantes

Tras la reducción de su actividad por la pandemia, la situación se ha visto agravada por la ralentización de la actividad de las fábricas de automoción por la escasez de microchips. 

Esto motivó a la asociación representativa Transportave, federada en Fenadismer, a plantear un ultimátum a los operadores logísticos y grandes flotistas, "para exigir la urgente adopción de una serie medidas destinadas a permitir su supervivencia"

Transporte vehículos

Las medidas exigidas pasan por una "mejora sustancial de sus condiciones económicas", adaptándolas a las subidas del precio del carburante habidas en el último año, como a la mejora de sus condiciones de trabajo, tanto en lo relativo a las labores de carga y descarga de los vehículos como a la dotación de áreas de estancia adecuadas durante los tiempos de espera.

"La falta de respuesta por parte de los clientes cargadores ha llevado a Transportave a convocar una Asambleas extraordinaria para todos los transportistas afectados, que tendrá lugar el próximo sábado 26 en Madrid, a la 17.00 hs y en el Hotel Nuevo Madrid", anuncian en las redes sociales.

Allí se debatirá la posible convocatoria de un paro nacional indefinido del sector del transporte de vehículo, que se llevaría a cabo a partir del mes de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.