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Honda CBSix50 Concept, la entrada al unvierso scrambler

Honda CBSix50 Concept, la entrada al unvierso scrambler

Diego de Arístegui

La Honda CBSix50 Concept marca la entrada al unvierso scrambler por parte de la casa del ala dorada, que quizás en los próximos años nos sorprenda con nuevos modelos enfocados hacia este segmento.

Durante el Salón de Milán 2015 pudimos ver los nuevos modelos que se verán en los concesionarios a partir del próximo año. Sin embargo, el EICMA también sirvió como aperitivo para aquello que está por venir. Con una fecha de lanzamiento indeterminada, muchas marcas llevaron a la cita italiana concepts y bocetos de futuras motos. Esta es el caso de la Honda CBSix50 Concept, la entrada al universo scrambler por parte de Honda. 

Todas las novedades del Salón de Milán EICMA 2015

Y es que estamos viendo cómo en los últimos meses muchas marcas empiezan a coquetear con el universo de las motos retro, pero con un concepto diferente, basado en crear monturas por las que parezca que el tiempo no ha hecho mella en ellas. Este es el caso de modelos como la Ducati Scrambler o la nueva gama Sport Heritage de Yamaha, compuesta por la XSR700 y la XSR900

Se trata de motos que utilizan los motores de otros modelos ya en el mercado cuyo rendimiento es, ante todo, muy eficiente. En el caso de las XSR, estas cuentan con los propulsores de las MT, mientras que la Scrambler recibe el propulsor de la Ducati Monster 821. Es un nicho emergente y aún por explotar, en el que Honda también quiere jugar sus cartas, por extraño que parezca. 

La realidad es que la casa del ala dorada nunca se ha distinguido por crear motos que tengan a su disposición una gran variedad de accesorios para que cada usuario la personalice a su gusto y en definitiva la haga suya. No obstante, el tiempo acaba poniendo a todos en su lugar, y el concept presentado por Honda en Milán bien representa un cambio de tendencia que podría materializarse más pronto que tarde. 

En el caso de la Honda CBSix50 Concept, se puede evidenciar el motor de la CB650F, al igual que muchos elementos de su chasis. Junto a esto, en Tokio han introducido cambios estéticos sustanciales como los neumáticos de off-road, los espejos con toques vintage, así como la salida en doble escape. Una serie de detalles que siguen los patrones del segmento scrambler. Parece que dentro de poco Honda pondrá a disposición de sus clientes motos diferentes a lo que estamos acostumbrados. 

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